REAPERTURA DEL PUENTE DE LA AMISTAD

CIUDAD DEL ESTE SE PREPARADO PARA LA REAPERTURA DEL PUENTE DE LA AMISTAD

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Zunigon) La Gobernación del Alto Paraná unido con la Itaipú Binacional hicieron la entrega de lavamanos portátiles a los trabajadores de la vía pública, a fin de que sea parte de una de las medida sanitarias propuestas por el Gobierno Nacional y que por ende adopta Ciudad del Este ante la reapertura del Puente de la Amistad.

Aún no se conoce una fecha fija de la reapertura de la frontera con Foz de Yguazú, la ciudadanía Esteña se prepara para recibir nuevamente a visitas de turistas del vecino país. Para ello, se hicieron entrega de 40 lavamanos portátiles distribuidos a trabajadores de la vía pública entre ellos taxistas y mototaxistas.

“Nos estamos preparando para recibir a los turistas en el microcentro una vez que se abra el puente¨, indicó Esteban Wiens, secretario de la Juventud de la Gobernación del Alto Paraná.

El encargado de la distribución de los correspondientes materiales de cuidados sanitarios recalcó que la repartición de estos accesorios portátiles es exclusivamente para los trabajadores que se encuentran en la vía pública, ya que son necesarios para el cuidado de los mismos como también para los extranjeros que van a ingresar al país para hacer las respectivas compras como así también por motivo de trabajo.

Los ciudadanos esperan ansiosos la apertura del puente, se rumorea una nueva manifestación pero aunque sabemos que esto no depende solo de los dirigentes del Paraguay esperamos que estos hagan lo imposible para negociar la reapertura con el vecino país y proponer protocolos de ingreso y egreso que permitan la circulación con mediana seguridad al menos.

%d