Clan ZI persigue a empresarios del Transporte público que “no se alinean”

Empresarios del Transporte Público denuncian que son vilmente perseguidos por el clan Zacarías.
Empresarios del Transporte Público denuncian que son vilmente perseguidos por el clan Zacarías.

Empresarios del transporte público de Ciudad del Este, especialmente de la empresa Santo Domingo, propiedad de la familia Anisimoff, denuncian que son extorsionados permanentemente por la administración municipal del clan Zacarías. Los transportistas aseguraron que tienen que proveer colectivos para las actividades políticas para trabajar.

Días pasados, los empresarios se reunieron con el senador Arnoldo Wiens (ANR), presidente de la comisión permanente de la Cámara Alta, donde informaron al legislador sobre el problema del transporte público de Ciudad del Este.

Alison Anisimoff, de la empresa Santo Domingo, comentó al senador que supuestamente son extorsionados por Javier Zacarías Irún desde que era intendente, en el año 2001. Los empresarios fueron obligados a proveer los colectivos para las actividades proselitistas del oficialismo, según Anisimoff. “También nos prohibía que prestemos servicio de transporte a otros candidatos que no sean de la familia. Si nos negabamos, llevaban nuestros ómnibus al corralón municipal”, agregó Anisimoff.

La extorsión a los transportistas supuestamente continuó con la administración de Sandra Mceod de Zacarías (ANR), según Anisimoff.

La Dirección de Tránsito de la Comuna esteña actualmente y en forma constante, retiene los colectivos de las empresas que decidieron no alinearse más al clan Zacarías Ventaja, alegando cualquier pretexto para meter al corralón los colectivos.

Hoy día, los empresarios buscan la renovación de la flota del transporte público, sin embargo, así como lo pretende el puntín del Este, ZI, es imposible lograr avances.

Deja un comentario

%d