“Claro” que es una estafa!

INVENTAN DEUDAS Y ENGAÑAN CON SUPUESTOS PACKS DE MINUTOS

05/11/2011, foto tomadas en la tiende de Claro en el Paseo de las flores, por motivo de la apertura de sus servicios. / fotografia Fabian Hernandez para la nacion.

Una desencadenada estafa es lo que comete la empresa Claro contra sus usuarios, con packs fraudulentos, roaming y planes con contratos leoninos y nanográficos, algo que está prohibido en nuestro país, en donde el usuario generalmente ni siquiera sabe lo que está firmando y después se encuentra con sorpresas sumamente desagradables. Tal es el caso de la usuario Daisy Ortiz Prieto, quien incluso le ganó una millonaria demanda a Claro, de haber figurado injustamente en Inforcomf por una cuenta 450 mil guaraníes, la mujer le ganó una querella a la operadora móvil, tras siete años de litigio. La usuaria cobró unos G. 1.500 millones, en disposición de la propia Corte Suprema de Justicia, quien dio derecho y razón a la denunciante.

En otro caso muy mediático, la cantante Diana Barboza denunció que la operadora móvil Claro Paraguay le emitió una factura por G. 31.231.300 por haber utilizado el servicio de roaming en el exterior. La usuaria asegura que se trata de un intento de cobro indebido, por lo que presentó un reclamo ante la Dirección de Defensa del Consumidor.

Y casos como éstos hay muchos, como también con Claro TV, donde venden un plan con canales brasileños, como Globo, Bandeirantes, SBT, rede Record y adjuntan unos 40 mil guaraníes por ese combo, sin embargo, la señal que emiten es la señal internacional, lo cual no se le explica al usuario, que se siente lesionado en su buena fe.

Otro dato, cuando uno tiene un plan de 90 mil, en algunos casos emiten una factura por el plan y otra factura por la compra del teléfono, hasta con impuesto al cobro, lo cual solo corresponde a los bancos. En CDE tienen una abogada que defiende los intereses de esta empresa, pero ésta no entiende absolutamente nada de atención al cliente.

También resulta que muchos usuarios no conocen sus derechos o entonces, cuando hacen sus quejas o denuncias, “rebotan” en la oficina de Defensa al Consumidor o la Fiscalía, porque éstos están conchabados con las telefónicas, que les pagan unas regalías a cambio de impunidad, desidia y silencio. Así como tenemos un gobierno que hace con el pueblo lo que quiere, también estas empresas multinacionales, manejadas por empresarios foráneos que sólo les importan sus réditos, y en forma inescrupulosa engañan a los usuarios con una sarta de recursos para engañar, estafar y embaucar a sus clientes, quienes en muchos casos simplemente pagan lo que se les exige, aunque estén en su derecho de reclamar, pero no lo hacen porque somos un pueblo todavía muy cobarde e ignoto, que no conoce sus derechos y obligaciones y sigue siendo vilipendiados por estos empresarios deshonestos y mequetrefes.

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