Cobran pero no trabajan

Luis Fernando Canillas, director jurídico de la Entidad.
Luis Fernando Canillas, director jurídico de la Entidad.

ASUNCIÓN.- El director jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, reveló que en la entidad hay cientos de funcionarios que cobran y no trabajan. Habló de los “padrinos” y el ingenio para justificar ausencias. Señaló que siguiendo la orden del presidente de la República, Horacio Cartes, están “apretando” los controles, ya que hay gente que hasta cobra horas extras sin estar todo el día en su lugar de trabajo.
“En Yacyretá todos tenemos padrinos… prefiero mil veces el recomendado de Juan o de Pedro antes que gente que hoy puede no estar ya de la mano de alguien y no trabaje. Prefiero contar con alguien que quiere trabajar, cualquiera sea su ingreso, la forma, el padrino o lo que fuere. Nosotros tenemos cientos de personas que no trabajan, que hacen lo imposible por… vos te das vuelta y desapareció; es una forma gráfica de expresar lo que pasa”, admitió Luis Canillas.
“Realmente lleva mucho tiempo para que mucha gente que no tiene interés en cuidar su trabajo, haga lo que tenga que hacer”, agregó.
Señaló que inclusive la binacional paga como logro un porcentaje de dinero por presentismo. “Premiamos a la que hace lo que tiene que hacer”, dijo.
Sobre el ingenio de muchos funcionarios para justificar sus ausencias, indicó que detectaron unas 12 persona que constantemente vienen presentando justificativos médicos.
Mencionó el caso específico de una funcionaria que no asiste desde el 2012 y cobra mensualmente G. 6.200.000 además de los G. 3.800.000 que le paga el Instituto de Previsión Social (IPS) por “invalidez temporal”.

Deja un comentario

%d