Comerciantes del microcentro de CDE denuncian falta de agua

cdesinaguaComerciantes del microcentro de Ciudad del Este no cuentan con agua potable hace un mes, según denunciaron. Simón Galeano, uno de los afectados, mencionó que de igual manera la proveedora Essap, envió la factura. Por su parte, el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, informó que en 45 días se repondrían en un 100% los servicios.

Varios comercios del microcentro de Ciudad del Este sufren la falta de provisión de agua potable, por lo que los afectados exigen una solución al problema a los responsables de la proveedora del servicio, Essap.

Mencionaron que es insostenible la situación, ya que deben juntar en baldes el vital líquido de otros edificios que cuenten con el servicio.

Leonora Barreto, comerciante, dijo que es lamentable la situación, porque ni lavar las manos se puede hacer y mucho menos para utilizar en el sanitario.

“Ahora usamos alcohol en gel antes de almorzar, porque no tenemos agua ni para lavarnos las manos. Tenemos que ir a buscar de otros edificios, donde cuentan con el servicio, para los sanitarios por lo menos, otros traen de sus casas en bidones grandes”, reclamó.

Mencionó además que en la Essap de Ciudad del Este, no saben explicar el motivo de la escasez del agua.

Por su parte, Simón Galeano, otro afectado, refirió que aunque no cuenten con el servicio del vital líquido, de igual manera reciben la factura.

“Es increíble, hace un mes que no tenemos agua y de igual manera la empresa quiere cobrarnos por los servicios que no recibimos. Esto es una burla, porque es nuestro derecho contar con agua potable”, manifestó.

Por su parte, Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, en su visita por el Este del país, mencionó que los servicios de provisión de agua, funcionarán en su totalidad dentro de 45 días.

“Tenemos un contrato de 45 días con la empresa adjudicada, como para que se pueda restaurar el servicio en un 100%, ojalá que eso se haga en el menor tiempo posible, voy a pedir a la firma que en esta Semana Santa pare lo menos posible”, informó.

Mencionó, que de los 10 filtros con que cuenta la planta de tratamientos, solo tres están funcionando y que la proveedora del vital líquido invertirá la suma de G. 300 millones, para las reparaciones.

 “Vamos a reparar  las piletas, que están abandonadas, también vamos a reparar los 10 filtros, prácticamente tres están funcionando, mientras que los demás se encuentran totalmente oxidadas”, expresó.

Deja un comentario

%d