Condenan a 17 años de cárcel a hombre que mató a su esposa

juez Carlos HermosillaEl Tribunal de Sentencia presidido por el juez Carlos Hermosilla, condenó a 17 años de cárcel a Juan Alberto Servín Báez, por homicidio doloso, por haber asesinado de una puñalada a la altura del corazón a su esposa Catalina Franco, en presencia de su hija menor de edad de 10 años y luego intentó suicidarse.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Carlos Hermosilla, condenó a 17 años de cárcel a Juan Alberto Servín Báez, por homicidio doloso, por haber asesinado de una puñalada a la altura del corazón a su esposa Catalina Franco, en presencia de su hija menor de edad de 10 años y luego intentó suicidarse.

La fiscal Rosa Noguera pidió 25 años de pena privativa de libertad para el hoy condenado por la gravedad del hecho. El episodio tuvo lugar el 20 de junio del 2013 en el barrio San Pablo de Asunción, cuando Servín Báez, después de una discusión acuchilló a su mujer, quien murió minutos después.

Los principales testigos del hecho además de la pequeña de 10 años, fueron dos vecinos quienes acudieron al llamado de auxilio de la niña. Cuando llegaron a la casa vieron a la víctima tendida en el piso y al hombre que se estaba auto flagelando.

Para el tribunal de sentencia quedó plenamente probada la responsabilidad del acusado en el hecho investigado y los sentenciaron a cumplir la elevada pena de 17 años de pena privativa de libertad que la seguirá cumpliendo en la Penitencia Nacional de Tacumbú.

Además de Carlos Hermosilla, integran el tribunal de sentencia, Sandra Farias y Wilfrido Peralta, el fallo fue por unanimidad.

Deja un comentario

%d