CONSUME ESTOS ALIMENTOS Y TE AYUDARÁN A REGENERAR LOS CARTÍLAGOS

carti carti-2

 

PARA MEJORAR LA FLEXIBILIDAD DE LAS ARTICULACIONES

Médico Ñana´í

Los cartílagos son tejidos que conectan áreas del cuerpo como por ejemplo las articulaciones de los codos, los tobillos, las rodillas, los extremos de las costillas, la nariz y las orejas. Suelen ser muy flexibles, pero no por ello dejan de sufrir lesiones y cuando eso sucede, suele ser muy doloroso. Si por algún motivo eres una persona que recientemente ha sufrido una lesión de cartílagos, nosotros te daremos a conocer una lista de alimentos que debes consumir para que te ayuden a su regeneración.

Pon atención a los alimentos y comienza a incluirlos en tu dieta diaria para pronta recuperación.

Alimentos para regenerar los cartílagos

La lisina, es un aminoácido que regenera con rapidez del cartílago por ser el encargado de la absorción correcta del calcio y de la producción de colágeno. Este también influye en la apariencia de la piel manteniendo el tono y la elasticidad.

Los alimentos que contienen altas dosis de lisina son:

– Frutas secas (pasas de uva, higos, nueces, almendras, etc.)
– Levadura de cerveza
– Huevos
– Queso blanco
– Legumbres
– Gelatina (en el caso particular de la gelatina, esta se produce con huesos y cartílagos de animales)

De modo que consumir estos alimentos cada día proporciona una importante fuente de calcio que ayuda a mantener los cartílagos en buenas condiciones como así también los huesos.

Cómo prevenir el desgaste de los cartílagos

El desgaste de los cartílagos trae como consecuencia principal la artrosis, una enfermedad donde el tejido que amortigua y protege los extemos de los huesos se va perdiendo o reduciendo. En la mayoría de los casos, los pacientes con problemas en cartílagos son las mujeres adultas. Algunos consejos para prevenir el deterioro en los cartílagos:

  • Realiza deportes o hacer ejercicios periódicamente, para prevenir lesiones osteoarticulares. Siempre teniendo en cuenta las características propias, como ser edad o capacidades.
  • Utilizar material deportivo y calzado adecuados para amortiguar la sobrecarga articular.
  • Acudir al médico ante la aparición de hinchazón o dolor, para descartar lesiones de cartílagos o inflamación en la membrana sinovial.
  • Evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que son causas directas de desgaste en los cartílagos. Seguir una dieta equilibrada y saludable.
  • Evitar aquellos movimientos que producen más dolor o limitar el uso de las articulaciones afectadas.
  • Hacer ejercicio sólo cuando la zona no está inflamada, evitando que quede fláccida.

 

Deja un comentario

%d