COMBATE ESTREÑIMIENTO, COLESTEROL EN LA SANGRE Y OTROS MALES

Consumir a diario aceite de oliva y limón es muy beneficioso para la salud

10

CIUDAD DEL ESTE (SALUD, por Carlos Roa) Tomar aceite de oliva con limón a diario aporta beneficios para la salud. El aceite de oliva tiene ácidos grasos saludables y antioxidantes. Por otro lado la vitamina C también es un potente antioxidante. Esta combinación se convierte en un remedio saludable para combatir el estreñimiento, los síntomas de la resaca o para ayudar a disminuir el colesterol en sangre.

El aceite de oliva tiene 899 calorías por 100 ml, una cucharadita de postre tiene 5 ml unas 44 calorías, una cucharada sopera 15 ml aporta 135 calorías. El aceite de oliva es la principal fuente de grasas mono insaturadas aporta unos 73 gramos.

Estas grasas son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular. Este oro líquido aporta antioxidantes como los polifenoles y los lignanos. Por su parte el limón aporta 27 calorías y una alta cantidad de vitamina C, 51 mg. Los limones tienen 11 mg de calcio, 16 mg de fósforo  y casi 5 g de fibra.

Principales beneficios del aceite de oliva con limón

Lo puedes tomar juntos para aliñar cualquier ensalada o receta de verduras, y también como remedio saludable.

Acción desintoxicante para el hígado

Beneficios del aceite de oliva con limón

Estos cítricos son uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado. El zumo y la corteza de limón ayuda a reducir los niveles de colesterol en el hígado. Según un estudio realizado en el 2002 por investigadores holandeses publicado en European Journal of Nutrition, donde se mostraba que los limones podría ser beneficioso para la reducción de los niveles de colesterol en sangre y el hígado. Combinados con aceite de oliva se potencia este efecto.

Promueve el correcto funcionamiento del sistema circulatorio

Beneficios del aceite de oliva con limón

El limón aporta hesperidina un antioxidante del tipo flavonoide que está en la parte blanca del limón y otros cítricos. La hesperidina es muy beneficioso para evitar las venas varicosas, hemorroides y en general para mejorar la circulación. Al combinarse con aceite de oliva rico en ácidos  mono instaurados y vitamina K (necesaria para la correcta coagulación de la sangre) también se maximizan los beneficios.

Alivia el estreñimiento

Beneficios del aceite de oliva con limón

Tomar una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas y después un vaso de agua tibia, ayuda a mejorar el estreñimiento. Si tienes problemas de estreñimiento ocasional  prueba este remedio durante varios días y verás como te ayuda.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Infografía sobre males y remedios naturales para combatirlos

  CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Médico Ñana´i) Esta es una pequeña info sobre algunas e…