FISCAL PICHADO ORDENA INCAUTACIÓN

CONTRABANDO BURBUJITA DE DALIA LÓPEZ Y JULITO NDAJE NO SABE NADA PARTE 1

CIUDAD DEL ESTE (Contrabando y Coima, por Carlos Roa) Los primeros días del mes de julio de este año, ya con mucha seguridad, noticiascde.com.py, habría publicado los malabares de la corrupción y coima del contrabando de nuestro país, e inclusive nombró a quienes están involucrados, que son muy cercanos al Director Julio Fernández, el pastor rebelde. Sobre las cuantiosas cargas de mercancías, que la prófuga Dalia López, muy amiga de Marito, seguía moviendo desde la clandestinidad. Y con tanta efectividad informábamos ya desde esa fecha, que Dalia, se pegaba el lujo de tener su propio carguero para así, poder hacer aterrizar de forma semanal, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Ahora las pruebas están a la vista con la incautación realizada en el km 323 de la Ruta 02, por la Fiscala Nilsa Torales, y que ya en las primeras verificaciones saltaron inconsistencias en la declaración de celulares, electrónicos, pelucas y cabellos, seguro que Julio Fernández no sabe nada ja ja jairo.!!

El nuevo modus operandi es una triangulación y el plan de vuelo burbujitas de Dalia consiste en: de Miami a Asunción con escala en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y luego el cargamento va a cualquier Administración Aduanera de Asunción más próxima, supuestamente para la “verificación” donde ingresa con vía aérea  originales, para luego salir sigilosamente por la noche, para no llamar la atención, trasladándose por tierra en grandes tracto Camiones con destino al tercer punto que sería  Ciudad del  Este, con documentos que dicen “en tránsito” pero con una nueva vía aérea camuflada, donde supuestamente las mercaderías son menores, como si fueran chupetes, zapatillas, binchas, etc.. y fue así que vino este cargamento de contrabando en este  tracto camión con destino a CDE con mercaderías con valor de 450mil USS, dijeron las fuentes, donde algún soplón soltó la sopa avisándole al Fiscal Humberto Rosetti de Ciudad Del Este que ya anda luego muuuuuy enojado porque ndaje no está recibiendo más sus dádivas de los contrabandos, tanto de la cabecera del puente como del Aeropuerto Guaraní y otros lugares, el enfadado Fiscal Rosetti ordenó que se haga la intervención, nos informó enfáticamente nuestra fuente.

De esta manera abastecen el mercado Esteño de Teléfonos Inteligentes, insumos médicos, electrónica de última generación y en este embarque había hasta pelos para pelucas y extensiones, que son totalmente prohibido su ingreso a nuestro país. Y realizando este plan piloto burbujitas de la Dalia López evaden el Fisco de una u otra manera en conivencia de administradores, jefe de resguardos y otros, obviamente pagando una tasa ijyképe, inclusive acompañado de su abogado fuertemente armado con escopeta y 9mm, que no se sabe si tiene permiso de portabilidad de armas.

El fin de la línea de este periplo de contrabando, viene la parte emocionante: la repartija de los fines de semana que alcanza a Administradores, jefes de resguardo y asesores, nos comentó un funcionario antiguo de la Aduana, pichado el tipo porque no le alcanza nada, mientras que los otros con casa nueva, vehículos de alta gama, una vida de reyes.

%d