Contrabando Tres Fronteras amparado por el vicepresidente

Orlando Yegros, administrador de Aduanas
Orlando Yegros, administrador de Aduanas

De las publicaciones hechas por los medios de la zona y capitalina no dedujeron a nada la corrupción imperante en la zona de Tres Frontera que según Vox Populi y lo que se ve a diario, esto estaría encabezando el propio administrador, un tal Orlando Yegros acompañado de unos secuaces como el famoso profesor, su secretaria fulana.

Estarían involucrados Puertos, que estaría a cargo del gerente Severiano Troche, Aduanas a cargo del propio administrador de esa zona, un tal Yegros que dice tener carta blanca para hacer lo que quiere porque el propio vicepresidente de la república le dijo: “Hacés lo que querés”, es lo que este balbucea cuando se le pregunta por qué actúa de esa manera.

Detave que estaría operando a través de algún funcionario malévolo de esa institución. Después están los funcionarios del Senave, que deberían ser técnicos en agricultura pero que parecen más mendigos de 8 de Diciembre en las fiestas patronales de Caacupé, con la diferencia que esto coimean extendiendo la mano y no diciendo: “Eme´e cheve mil´i”, sino diciendo: “Cuántas cajas llevás, este es cincuenta y este 100 mil”.

La comisaría Tres Fronteras, el titular y adjuntos, reciben por cada furgoneta un piczu de 30 mil guaraníes por viaje, a la mitad de camino, otra patrullera de la comisaría 5ª de Franco también pone su puesto de peaje para este lucrativo trabajo “Tres Fronteras Mbareté”.

Otro que bien baila, sería el funcionario de Delito Económicos que está siempre apuesto en ese lugar, no para dar cobertura sino para curvetear también.

La Marina, que tendría que dar seguridad también lo hace pero solamente cada tardecita “orahá la iparte avei”, ofrecido por el Aduanero, para que esto se quede como se dice en la jerga periodística, amordazado de la información.

Los jueves o viernes en la mañana o en hora cualquiera, funcionario, secretario o asistente de la Fiscalía de Franco se apersonan y reciben su tuque para que esto se quede todo como amigo y que en ningún momento sean imputados por ningún hecho de coacción, extorsión, y malevolía.

AAhh.. Claro, los secretarios no podemos contar  porque no son funcionarios públicos son apenas los que están allí para desaparecer por arte de magia, en caso de que haya intervención de algunos contralores de la República, del Departamento, o del barrio, jajaa! Qué linda fiesta. Total como dice Yegros, quien avala este negociado sería el propio vicepresidente de la República Juan Afara, según dice de boca llena este corrupto sin- vergüenzas, corrupto y aduanero la economía del país.

 

 

 

Deja un comentario

%d