MIGRACIONES S A EMPRESA DEL ESTADO??

CONTRATACIONES AMAÑADAS Y COIMAS

ASUNCIÓN (Corrupción y Coima por Enviado Especial) Por lo visto la cuestión en esta entidad de Migraciones las irregularidades y las coimas es normalísimo, donde se denota que los propios directores de turno estarían envueltos o complicados. El caso de Víctor Peralta, este fue imputado por usar recibos truchos, o sea, con el mismo logotipo pero hecho un talón en alguna imprenta, que lo utilizaba para hacer cobros y este daba el recibo paralelo que él tenía guardado entre manga. Una vez que cayó fue imputado por lesión de confianza y otras cosas y tuvo que hacer un acuerdo con la fiscalía, devolviendo 90millones de guaraníes y tapándole la boca a otros con 10 millones aquí y 10 millones allá para no ir preso y se sabe esto a través de nuestros informantes, que tampoco tuvo una pena disciplinaria. Y así en adelante la mayoría de funcionarios de esta empresa de coimeros, cada uno hace lo que puede para desangrar las arcas del estado, donde hay muchas cosas que contar y por la forma y los documentos y que nos cuentan, esto terminaría allá por los años 2030.

El otro caso emblemático es el de Hugo Guillermo Vera Oviedo alias Faca, conocido funcionario de migraciones contratado, este es uno de los grandes falsificadores de las firmas de los propios compañeros que están apostados en las oficinas de Migraciones de la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, además es el nexo entre Víctor Peralta, Migraciones y los Documentos Sensibles, que son los que otorgan la permanencia de los extranjeros, principalmente Chinos y Árabes que ingresan al país en forma irregular abonando unos 7mil dólares para conseguir la identidad paraguaya, donde se reparten en Identificaciones 4mil dólares y en Migraciones 3mil dólares, y suponemos que el gestor también lleva agua a su molino, a pesar de que un funcionario de Migraciones no puede ser jamás gestor.

Y por si todo fuera poco, la propia Directora la ludópata Ángeles Arriola también sería parte del operativo porque es ella la que firma los documentos fraguados y ahí es donde vemos que esta es una empresa de transas y tramperías y de repente aparece una nueva figura, la tal Wilma Jara, que hace ingresar en plena pandemia a nuevos funcionarios que ni siquiera figuran en la página web de Migraciones y que son ocho los nuevos contratados mau con sueldo de 4.500.000 ndaje donde la que tiene que verificar, la Jefa de talento Humano Susana Colorado y ser controlados por Adriana Bernal Jefa de Departamento de Administración de Personal y la Encargada de la Sección de Selección y Evaluación Daisy Moris. Mientras que nosotros llamamos y pedimos hablar con Adriana Bernal y esta no nos quiso atender porque somos periodistas y no nos conoce y no nos puede pasar esa información. Pero estas niñas del mal son cómplices de este tipo de trapisondas ocurrentes en la Dirección General de Migraciones.

Obs.: Mañana más datos de la empresa de Migraciones, de contratos amañados, coimas y documentos sensibles entre otras irregularidades.

%d