CUENTA CON ANTECEDENTES Y LO SIGUEN PREMIANDO

CORRUPCIÓN DE ALTO VOLTAGE

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción, por Carlos Roa) Ya no nos sorprende este Gobierno de Marito, creíamos en el señor Presidente cuando decía con mucha fuerza “CAIGA QUIEN CAIGA”, pero al sacar un corrupto y poner otro corrupto a todos nos deja nuevamente decepcionados. Porque el nuevo y flamante Presidente de la Institución de Puertos Señor Rubén Valdez, ha nombrado recientemente, al Jorge Rufino Portillo Recalde, Administrador de Puertos en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este un cambio inverosímil o infortuito ya que este señor tiene pésimo antecedentes, es como poner al zorro cuidando de las gallinas, este ya posee un nefasto antecedente dentro de la misma institución portuaria. A continuación, les contamos más detalles sobre este personaje al que como un premio se le otorgó este puesto.

En el Año 2010 Jorge Rufino Portillo Recalde fue denunciado por Producción De Documentos No Auténticos, la Fiscala María Fátima Burró fue quién solicitó su imputación y en este caso él fue hallado culpable, por realizar cobros irregulares por tasa portuaria.

En el Año 2018 fue denunciado por el entonces Sub Administrador de Aduanas el señor Mario Francia, por la inconsistencia en el depósito B, en la Aduana del Puente de la Amistad de CDE, por la desaparición de mercaderías que estaban bajo custodio en la institución portuaria, siendo el Administrador de Puerto ya también en dicho lugar, el mismo Jorge R. Portillo R.

Año 2019, fue denunciado por desfalco de 1.000 millones de guaraníes en el caso de Puerto Indio del Alto  Paraná donde resultó sumariado el encargado General de Puesto de Control de Puerto Indio Juan Carlos González, por no declarar la cantidad exacta en la boleta de venta en concepto de “Acceso”, lo cual no coincidía en el informe de Entrada/Salida, de las Aduanas de Brasil/Paraguay y posteriormente no coincidían con los registros oficiales de la A.N.N.P., en ese entonces también el Administrador de Puertos de CDE, Jorge Rufino Portillo Recalde, quien apañaba todos los malos manejos del puesto de Puerto Indio, según buena fuente, por que recibía dádivas, de dicho destino, según el informante.

Y hoy día nuevamente en el año 2020 desde que asumió el nuevo presidente de Puertos señor Rubén Valdez, ha vuelto a nombrarlo como si nada hubiese pasado con sus antecedentes que ya mencionamos, vuelve a ser Administrador de donde ya lo han rajado por múltiples actos de corrupción, llegados a nuestra redacción de prensa por nuestras fuentes.

¿Acaso las instituciones del estado no cuentan con un Departamento de Recursos Humanos que puedan verificar los antecedentes de cada funcionario?, para acceder a los puestos y en este caso un cargo muy alto cómo lo es el de Administrador de Puertos, donde hasta al presidente de la República Mario Abdo le meten cada paquete, donde la politiquería es la que decide quién y dónde.

%d