PRESENTAN ANTE PROYECTO PARA VÍA RÁPIDA

COSTANERA VEHÍCULAR TRAERÍA MUCHOS BENEFICIOS A LA ZONA

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Paz Benítez) Aparece un nuevo proyecto para impulsar la reactivación económica en Ciudad Del Este, un proyecto que nos encanta y que podría beneficiar a muchos además del cambio estético que traería con el reordenamiento Territorial. Lo que se propone es unir el puente que se está construyendo en la ciudad Pte. Franco con el Puente de la Amistad, con una costanera de 9 km.

Esta costanera evitaría a los turistas atravesar los 45 km que separan ahora mismo el puerto de Ciudad Pte. Franco, cruzando Ciudad Del Este para llegar al Puente de la Amistad o al Centro de CDE. La construcción del nuevo puente que unirá a la Ciudad de Pte. Franco con Foz de Iguazú ya está 40% construido del lado paraguayo.

Ojalá este proyecto se lleve adelante y se logre construir una costanera de primer mundo en esos 9 km donde se pueda hacer caminata, incluso una ciclovía ya que, si bien durante el día sería beneficioso para el tránsito de los turistas, al caer la tarde o a la noche estaría interesante pensar en los lugareños. No podemos dejar de mencionar el interesante progreso comercial que se podrá ver a lo largo de estos 9km donde es seguro muchos comercios se instalarán ahí.

El proyecto a cargo del Ingeniero Hermann Pankow promete un descongestionamiento del tránsito vehicular y facilitará el acceso desde Puerto Iguazú hasta el centro de CDE generando también nuevos espacios que enriquecerán a la ciudad fomentando el turismo y generando fuentes de trabajo.

La reapertura del Puente de la Amistad, el fin de la cuarentena obligatoria y las ganas que tienen los ciudadanos de Alto Paraná de trabajar, de salir adelante, de progresar están dando paso a un ambiente festivo que se siente en el aire, como si todos en las calles tuvieran una ilusión, una esperanza y una sensación de que algo muy bueno y muy grande está llegando para todos.

No perdamos el foco, nuevas rutas, nuevos ordenamientos traerán progreso para todos, como ciudadanos podemos apoyar manteniéndonos en lo legal, colaborando con el orden, respetándonos y buscando ganancias duraderas.

%d