Craso error de honrar a los Héroes un 29 de febrero

OTRA METIDA DE PATA DEL PRESIDENTE CARTES

1 DE MARZO

Cada 1 de marzo se celebra en Paraguay el Día Nacional de los Héroes para recordar la muerte del Mcal. Francisco Solano López, que se produjo esa fecha pero en el año 1870 y que significó el final de la Guerra contra la Triple Alianza.

El Día Nacional de los Héroes fue establecido para recordar al Mcal. López y a todos los héroes que dieron su vida por la patria. La muerte del Mcal. López en 1870 a orillas del río Aquidabán-Nigüí, en la zona que actualmente es el departamento de Amambay, significó el fin de la Guerra contra la Triple Alianza.

La Guerra que libraron en forma conjunta Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay devastó al país entre 1864 y 1870, dejando sumida a la nación en la pobreza y la población diezmada, ya que la mayoría murió en combate.

Consideramos un grave error del presidente Horacio Cartes de cambiar la fecha de los feriados nacionales, ya establecidos por el calendario del país, meramente para colocarlos los días lunes, con la excusa de que esa forma se estaría fomentando el turismo ndaje. Craso error, lo que se está fomentando es la falta de memoria y de respeto y valores hacia estos héroes que dieron su vida para que tengamos hoy un país soberano que se llama Paraguay, porque caso contrario, tal vez esto sería una colonia brasileña, argentina o uruguaya, sin embargo es un país en el corazón de América, diezmado por el genocidio cometido por estos países que hoy llamamos de hermanos. Lamentable la falta de respeto y la soberanía, cambiando las fechas nobles del feriado nacional.

Deja un comentario

%d