Cuestionados personajes buscan gobernador el Norte

PERLA DE VAZQUEZ, SONIA MEDINA Y CARLOS GIMÉNEZ, MMM!!!

SANTA ROSA DEL AGUARAY (enviado especial) A cinco días del encontronazo entre colorados y colo´o y liberales y chovy, está como si fuese en aquella antípoda data donde desde el balcón del palacio salía a llorar el emperador Nerón, viendo Roma arder y extrajo de su bolsillo un frasquito donde recogió del lado izquierdo y derecho unas gotas de lágrima diciendo esta lágrima es por mi y esta es por mi amigo. El paraguayo ya utiliza otro epíteto hendy kavaju resá. En el norte hay una desidia de pistoleros, haraganes, caraduras y sin – vergüenzas, según dijo el pa´i que fue amenazado por el candidato Carlos Giménez, que se postula para gobernador y lo peor de todo, murmuran en Choré que ni siquiera como intendente pudo hacer sus deberes como la agente y ahora quiere ser “Gober-nador”.

Días pasados salió una supuesta encuesta donde él es ganador con unos cuantos porcientos, inclusive vapuleaba a su correlí colorada que nada sabe hacer a favor de los norteños, y que vive regalando coquito con pulp para comprar la conciencia de esas personas que viven día a día vendiendo el almuerzo para poder cenar. En la otra contienda encontramos a la triste y célebra Sonia Medina, una que dejó falencias no tan solo en las arcas de la municipalidad de Choré sino también dejó huérfanos a las arcas de la caja de jubilaciones de los funcionarios municipales.  Y son estos los personajes que quieren seguir lucrando a través de la ignorancia de un pueblo dibujado en el norte por la desidia y el abandono, como diciendo ya jode yeyta ko´a rova tavype, ñambo ñembyahui pora chupekuera haupei ñakambia ivoto kokitore ha gaseosamire ibaratoitereita ñandeve ko a vyro ha ñande katu ñande rico pyahuta. Es el criterio de estos rufianes de la política norteña. Y haciendo un reviravuelta por el norte descubrimos un hombre nuevo, un tal Pedro Cabañas, candidato a gobernador por el Progresismo Colorado, que sería un postulante también a este nuevo circo de la política, pero hasta el momento no hay nada contra él y tal vez pueda ser una buena opción, dijo Aberardo, un morador de la zona.

De último momento llegó a nuestra redacción un comunicado donde el padre Bernardo Mieres de Choré exhorta a los ciudadanos del norte a saber elegir esta vez, que no se confundan elecciones con votaciones, porque hasta hoy día la mayoría hacen votación, y no elección. Porque elección significa saber con todas las letras aquién se le va dar oportunidad de encabezar las gestiones, el trabajo y responsabilidades de cada uno de los ciudadanos de este país, o sea que e l e g i r! al candidato merecedor de por lo menos un poquito de honestidad. Y no como los que escuchan unas verdades, como lo dijo Monseñor Valenzuela, se vio la cara del ejecutivo haciendo pucheritos de aquí para allá, porque justamente este concatena con el ñe´enga cierto guante ñande yopi y es lo que ocurrió en Caacupé, en la homilía donde el monseñor le dijo todo en la cara a este imprestable presidente del Paraguay y sus acólitos que son de la misma calaña. En esta zona tenemos a una Perla de Vázquez que no sirve para nada, una Sonia Medina, que vive saqueando a pobres inocentes y un exintendente pistolero que amenaza a personas que le dicen verdades en la cara y no sabe admitir sus errores ni pedir el perdón de los pecados y arrodillarse ante el pueblo y decir señores sufragantes, me equivoqué o nos equivocamos, porque somos egoístas, codiciosos de tener muchas cosas sin esfuerzo y tratar de vivir en lujuria de la ignorancia de ustedes mis conciudadanos que son en su mayoría ignorantes gracias al formato de educación establecido por los políticos desde 1955.

%d