DE LA JEFATURA DE POLICÍA DEL ALTO PARANÁ

Jefe policial recibe paliza verbal

por inepto, gordo y corrupto

2-foto3-cro el-jefe-de-orden-y-seguridad-de-alto-parana-crio-princ-dario-aguayo-con-el-dinero-recuperado-en-ciudad-del-este-_970_566_1226145El jefe de Policía del Alto Paraná, comisario principal Fermín Darío Aguayo, recibió una verdadera paliza verbal de parte del abogado Paraguayo Cubas, más conocido como Payo Cubas, quien acompañó a la comitiva de manifestantes que solicitaron la reposición del comisario Fidel Godoy Elli. La movilización fue realizada el lunes último en horas de la mañana.

El profesional del derecho conversó con el titular de la alta institución uniformada de Ciudad del Este, a quien reprendió como si fuese su tambo verá, a raíz de que Aguayo no posee ninguna atribución para disponer el traslado de Godoy Elli.

En el material audiovisual ampliamente difundido se puede escuchar al abogado Cubas como se ensaña contra Aguayo, quien inicialmente le ofreció una silla para sentarse, a lo que el abogado contestó “No queremos que esto sea una reunión diplomática, no queremos sentarnos en un lugar que está lleno de corrupción, usted tiene que saber que el comisario Godoy no está metido en coimas”, refiere muy molesto el letrado, refiriéndose a la represalia que tomaron contra el hoy trasladado comisario, porque éste, no accedió al pedido de la gestión municipal de Ciudad del Este, puesto que Sandra McLeod solicitó reprimir a los concejales municipales que irrumpieron una obra municipal en el microcentro de Ciudad del Este.

Los manifestantes indicaron que la determinación tomada por Aguayo obedece a presiones políticas, puesto que Godoy es considerado uno de los pocos buenos policías del Alto Paraná.  En otro momento Payo acusó a Aguayo de recibir plata de las diferentes comisarías, esquema en el que no está metido Godoy.

Igualmente se refirió al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, que a criterio de Payo está metido en bandidaje como muchos otros altos jefes policiales, acusó a Aguayo de exigir G. 1.500.000 a los jefes de comisarías a cambio de dejarlos permanecer en el cargo.

Cubas dijo que la comisaría 1ª, donde cumplía funciones Godoy, apenas recibe G. 1.000.000 en concepto de combustible y de ínfimo monto deben rendirle cuenta a Aguayo, quien exige mucho más que ese monto por día, obligando al jefe de la dependencia policial y sus subalternos a salir a coimear e inclusive a coimear para juntar la suma que se les exige.

“Usted tiene que hacer espíritu de cuerpo con su camarada y no responder a los políticos de turno que le ordena y le humilla a su uniforme, si hoy se despertara el Gral. Eduviguis Díaz a balazos le va a correr a usted por gordo, cómo usted con esa panza le va a perseguir a los bandidos en este, adáptese a la dignidad, si se levanta el general, Usted va a ser el primero en ser corrido de esta ciudad por no estar en forma y por no responder a su tarea, repóngale a Godoy y dígale a ese Críspulo Sotelo que es ñandeko comandante que le reponga al comisario o vamos a recurrir a la Constitución Nacional”.

Agrega, “Estamos cansados, queremos al policía educado, inteligente, respetuoso, al policía que hace honor a su uniforme, que faltando un año para jubilarse le relevan del cargo porque no le reprimió a los concejales, no les reprimió porque es un tipo inteligente, usted es nuestro empleado y gracias a nosotros usted es lo que es y por favor adelgace”, finaliza el abogado.

Deja un comentario

%d