Defensores de reos pobres ganan 18 millones pero no hacen nada

MINISTRA JUSTICIA

DEJAN DE LADO A LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Realmente triste, lamentable en cuestionamientos legales de la ley y la justicia en Paraguay. Día a día vemos a través de los distintos medios, ya sea radial, televisivo o escrito, denuncias contra jueces, abogados, ministros, fiscales, camaristas, defensores, en fin, una horda de los supuestos defensores de la ley en nuestro país. Ahora bien, sabemos porqué muchas criaturas con derechos a ser atendidos por padres desalmados, no están ni un poco preocupados con las sanciones impuestas por la ley del menor, que en algunos de sus párrafos dice: “los padres deben prestar asistencia de sus hijos hasta que cumplan los 18 años”. Asistencia en todos los sentidos. Pero esto es letra muerta en nuestro país, porque vemos filas de madres en el Area 4, en un local que funciona tipo un juzgado de paz, para las madres que van a reclamar la ausencia de un plato de comida para sus hijos que tendrían que ser dados de forma espontánea, voluntariamente por derecho del hijo a ser cuidado por sus padres.

Estos hombres cuando estuvieron en el lecho conyugal disfrutaron del encanto femenino hasta llegar a proponerle a la pareja crear una cuna en su vientre, y después de 9 meses nace la luz de una vida, que es el hijo. Hasta este punto parece una novela de amor, una película de una love story pero sin embargo, cuando se abre los ojos, se encuentra con una serie de irregularidades y vemos que estas pequeñas estrofas más arriba son solamente alucinaciones, porque en éste condimento de la vida solo tenemos gente hipócrita, mentirosa, desalmada, aprovechadores, vividores, que se titulan abogados, pero en realidad son leguleyos y letrados.

Existirían unos pocos normales y honestos, pero la mayoría son caraduras sin – vergüenzas. Los defensores públicos perciben un sueldo de 18 millones de guaraníes, para atender justamente a los reos pobres y personas que no tienen recursos para pagar un abogado. Pero la propia ministra de Justicia Carla Bacigalupo reconoce que éstos en su gran mayoría son unos tremendos haraganes e inservibles, ya que no cumplen con sus propósitos, que es defender a las personas de escasos recursos. Preguntamos a esta ministra que está novel en el cargo qué ella hace o puede hacer para resolver este problema y darle justicia para esas madres abandonadas con sus hijos, de parte de padres irresponsables. No puede ser que estos defensores estén cobrando casi 20 millones de guaraníes, solo trabajen 6 horas al día de lunes a viernes, se pasan tomando terere y facebookeando y whatsappeando en las redes sociales y encima tienen la petulancia de exigir un “plus” a las mujeres y reclusos, cuando éstas acuden en busca de ayuda. Es una vergüenza esta situación y la ministra debe dar un ultimátum a estos haraganes, que si no quieren trabajar, sean rajados de una patada y se ponga a personas que realmente quieran trabajar y servir a su prójimo.

Deja un comentario

%d