Deforestación en Yby Pytã

 

Unas 150 hectáreas aproximadamente estarían siendo deforestadas
Unas 150 hectáreas aproximadamente estarían siendo deforestadas

El agente fiscal Néstor Alfredo Cañete constató en la tarde de este martes la deforestación de unas 150 hectáreas aproximadamente, en la comunidad indígena Kuetuvy, finca Nº 470 ubicada en la zona de Yby Pytã en el departamento de Canindenyú.

Tras el hecho fueron demorados los ciudadanos españoles José Miguel Giron López y José Antinio Clemente Pastor. Los hombres estaban el el lugar realizando tareas de limpieza, destronque y tala de árboles en la colonia indígena.

El fiscal interviniente manifestó que dichos trabajos se realizan con la anuencia de los líderes indígenas de la zona. Además se hallaron varios hornos para producir carbón vegetal en el lugar.

Por su parte, Antoliano Alfonso y Miguel Benítez de la parcialidad Aché, fueron demorados para brindar informaciones, posteriormente fueron liberados. El líder Emiliano Mbejyvagi criticó el procedimiento fiscal por no respetar a los líderes Aché y negó que sean más de 30 hectáreas de limpieza lo realizado en la zona.

Los dos españoles seguirán detenidos y están a cargo del Ministerio Público. El procedimiento estuvo a cargo de personales del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Deja un comentario

%d