Destituyen a la jueza Norma Gamarra

Norma GamarraLa juez penal de garantías 04 de Ciudad del Este, Norma Gamarra, fue removida de su cargo, ayer, por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La misma había sido enjuiciada por actuar con parcialidad manifiesta e ignorancia de la ley. Igualmente pesaba sobre ella acciones por la liberación de narcotraficantes y por enriquecimiento ilícito, formuladas por miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná.

En su sesión ordinaria de ayer, los miembros del JEM resolvieron remover de su cargo a la juez Norma Gamarra. En su informe señalan que se comprobó que la misma incurrió en la causal de “mal desempeño de funciones, durante la tramitación de la causa penal caratulada: Cecilio Vera Cabrera C/ Elva Eugenia Caballero Miranda S/ hecho punible contra el medio ambiente y Otros”.

Gamarra había sido enjuiciada el 9 de setiembre del año pasado, pero sin la suspensión preventiva de sus funciones. La investigación fue por la sospecha de que la misma se habría conducido con parcialidad manifiesta e ignorancia de la ley, sobreseyendo definitivamente al acusado sobre la base del principio de la prohibición del doble proceso, en el marco de la tramitación de la causa penal mencionada.

Igualmente, miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná (CAAP) habían denunciando a la mencionada magistrada ante el JEM por la liberación de narcotraficantes. La acción más reciente es del 14 de noviembre del año pasado por resolver por procedimiento abreviado un proceso por narcotrafico, otorgando suspensión condicional de la condena a una procesada. Además había sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito.

Al respecto el presidente del CAAP, abogado Mauro Barreto refirió que Gamarra formaba parte de una fuerte estructura con malos manejos de la justicia. “Siempre hemos denunciado esas estructuras y Norma Gamarra con otros profesionales formaba parte de una de ellas.

Esta juez tuvo muchas denuncias en su contra, pero no se tomó medidas contra ella porque tenía respaldo en la Corte”.

Dijo además que “se puso como objetivo denunciar todos los hechos donde pasan la raya en sus actuaciones. Todos saben cómo se maneja todo esto”.

 

Deja un comentario

%d