Destruyen 6 hectáreas de marihuana en Itakyry

marihuana

Un total de seis hectáreas de plantaciones de marihuana fueron eliminadas ayer por agentes de la Senad, tras ser localizadas durante una incursión realizada en la zona rural del distrito de Itakyry, Alto Paraná. Los intervinientes también destruyeron implementos utilizados para la producción de la droga.

La comitiva antidroga, en coordinación con el representante del Ministerio Público, Elvio Aguilera, recibieron datos acerca de un centro de producción y acopio de marihuana que estaría operando en la localidad de Itakyry, por lo que se movilizaron a la zona e iniciaron una intensa patrulla terrestre.

Una vez en el lugar, los intervinientes detectaron un total de 6 hectáreas, dispersas en 4 parcelas, en etapa de crecimiento y cosecha respectivamente. Los agentes especiales de la Senad procedieron al corte y quema de los cultivos en su totalidad. Durante la intervención, también fueron incinerados elementos como gatos hidráulicos, tres prensas de madera, zarandas y 7 kilos de semillas.

 

Según las estimaciones de los intervinientes, con la destrucción de 6 hectáreas de plantíos, se evitó la producción de unas 18 toneladas de marihuana.

Deja un comentario

%d