Detienen a ex intendente en Brasil

El ex intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada
El ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada

Vilmar Acosta fue detenido luego de un trabajo de inteligencia de personales del Departamento de Investigación de Delitos y la Policía brasileña.
“Las autoridades del Ministerio Público y la Cancillería realizan los trámites para extraditarlo a nuestro país, ya que el mismo posee nacionalidad brasileña y paraguaya, pero su documento perteneciente al vecino país es falso, ya que fue inscripto con posterioridad a la paraguaya”, expresó.
Por su parte el fiscal general del estado Javier Díaz Verón manifestó en contacto con Telefuturo que la detención se logró luego de varios días de trabajo de inteligencia.
“A partir de ahora tenemos 40 días para iniciar el proceso de extradición, ya hay comunicación con el Ministerio Público del Brasil para que pueda ser juzgado en Paraguay”, expresó.
Díaz Verón refirió que los intervinientes estaban siguiendo sus pasos ya que se manejaba información de que Vilmar Acosta estaba frecuentando la casa de unos parientes quienes vivían en el Brasil.

Deja un comentario

%d