Detienen a sospechoso del homicidio de comerciante coreano

homicidaUn joven de 21 años fue capturado el sábado a la mañana, como uno de los sospechosos de matar a un coreano cerca del viaducto del Km 4 de Ciudad del Este. El sospechoso fue atrapado en el sector III del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

El sindicado había denunciado en diciembre pasado a un agente policial, porque supuestamente le exigió dinero a cambio de no ser involucrado en otro hecho punible. Ahora está preso en la Jefatura de Policía y ya estaba imputado por la Fiscalía. Se trata de Alex Júnior Ramírez Achar, domiciliado en las inmediaciones del lugar donde fue capturado.

El mismo está sindicado de formar parte de la banda de asaltantes, que intentó robar al coreano Cho Hoon, de 24 años, quien terminó muerto de un balazo en el corazón. El homicidio ocurrió el pasado 26 de marzo, sobre la avenida San Blas, al costado del viaducto del Km 4 de la capital departamental.

Sobre el mismo caso, está bajo investigación el taxista Isidro Alcides Espínola Cáceres, de 30 años, quien habría actuado como “campana” de los demás malvivientes, es decir, quien supuestamente dio las coordenadas para perpetrar el robo contra el oriental y su acompañante, el paraguayo Éver Gabriel Rojas Duarte, quien salió ileso del ataque.

LA CAPTURA. El informe de Investigación de Delitos señala que los agentes policiales montaron una vigilancia discreta en las inmediaciones de la vivienda de un familiar de Ramírez Achar y cuando se acercaba caminando, los investigadores le ordenaron que se entregue. Acto seguido, el joven intentó huir corriendo hasta cuatro cuadras aproximadamente e ingresó a una vivienda, donde los policías, procedieron a su detención.

Deja un comentario

%d