DICE QUE GOBIERNO DE STROESSNER “FUE MUY BUENO”

FOTO: Marito y su padre Mario Abdo Benítez, quien avaló durante 35 años la dictadura stronista.

El candidato más hipócrita de

esta elección se llama Marito

 

CIUDAD DEL ESTE (política, por Carlos Roa) El candidato de la aipó Añetete Mario Abdo Benítez (hijo) del exsecretario privado del dictador Tembelo Stroessner formó parte durante del gobierno que instauró el verdadero terrorismo de Estado en Paraguay; su hijo cierra una campaña hecha en base a hipocresía. Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del dictador Alfredo Stroessner y padre del actual precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Colorado Añetete, avaló por 35 años el verdadero terrorismo de Estado en el Paraguay entre 1954 y 1989.

 

Ahora este Pinocho Marito con total hipocresía, aprovechó toda esta campaña electoral para hablar de dictadura, de una ausencia de Estado y “fracaso absoluto” en la política de seguridad del Gobierno, olvidando que él se formó fuera del país como pocos del mundo gracias a la riqueza acumulada de manera quizá malhabida por su familia cuando en Paraguay se registraban muertes y desapariciones de miles de compatriotas.

El “Cuatrinomio de Oro”, del que formó parte el progenitor de “Marito”, mantuvo un sospechoso silencio sobre los crueles abusos cometidos durante la era del gobierno de Alfredo Stroessner, convirtiéndolo en cómplice y encubridor.

Es más, se sabe que Paraguay formó parte en esa época de la Operación Cón­dor o Plan Cóndor, que es el nombre con que se conoce al plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre los regímenes dictato­riales del Cono Sur de Amé­rica -Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y a veces Perú, Colombia, Venezuela- con participa­ción inclusive de los Estados Unidos, llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980. La caradurez de este candidato del partido colorado, del movimiento Añetete (supuestamente verdadero, como dice su slogan) es el que se postula para candidato a la presidencia, para gobernar de qué manera, si tiene en su gen a su padre, que fue un gran colaborador de muchas muertes, muchas torturas, de maltratos a ciudadanos paraguayos y que ahora busca de esta manera reflotar una forma de gobernar de forma perenne.

Caros lectores, nada contra de estos politiqueros que salen a decir barrabasadas, un día aquí, otro día allá, otro día te quiero, mañana te odio, ¿entonces de qué padecen estos politiqueros actuales? Creemos que son volubles y cretinos. Pero es parte del plan de la política en Paraguay y en Sudamérica, solamente en Europa hay una pequeña diferencia, porque se usa más la lealtad y el carisma al pueblo. Por acá el pueblo es el que menos interesa a éstos.

La prueba más elocuente de que todo eso fue real es la existencia de los llamados “Archivos del Terror”, halla­dos en nuestro país en 1992 (no hay registro similar en el mundo) y cuyos documen­tos dan cuenta de una cifra de 50.000 personas asesina­das, 30. 000 desaparecidas y 400.000 encarceladas. Y el candidato sale a resaltar que para él esto estuvo bueno. Miren en quién van a votar señores. Si esto llega a ocurrir lo que tendremos entre labios que Dios se apiade de nosotros.

%d