Diez muertos al chocar dos helicópteros que realizaban un ‘reality’ en Argentina

Dos argentinas y ocho francesas, murieron al chocar dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja
Dos argentinas y ocho francesas, murieron al chocar dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja

Diez personas, dos argentinas y ocho francesas, murieron al chocar dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja. Las razones del accidente aún se desconocen, según confirmaron fuentes oficiales. Entre las fallecidos hay tres deportistas de élite galos: la regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine..

El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Villa Castelli, en el departamento de General Lamadrid, a unos 400 kilómetros de la capital provincial. “Hubo un choque entre dos helicópteros. Hay diez muertos confirmados”, dijo un portavoz del Gobierno de la provincia de La Rioja. El secretario de Seguridad de La Rioja, César Angulo, dijo al canal Todo Noticias que uno de los helicópteros pertenecía a la Gobernación de La Rioja y el otro a la vecina provincia de Santiago del Estero. Según el funcionario, los aparatos estaban en Villa Castelli para hacer una grabación en el área de la Quebrada del Yeso. El programa, titulado Dropped, debía emitirse en unos meses en canal de televisión TF1. Andrés Navarrete, alcalde del departamento de General Lamadrid, confirmó que los fallecidos son dos pilotos argentinos y ocho franceses que se encontraban en La Rioja grabando un programa de supervivencia para la televisión francesa. El alcalde precisó que, según el testimonio de testigos, los helicópteros se habrían “tocado en el aire”.

“Realmente es dantesco. Los helicópteros están totalmente quemados y va a ser muy difícil la extracción de los cuerpos”, dijo el funcionario. Navarrete dijo que estaba al tanto de la grabación del programa de supervivencia. “Esto se venía haciendo ya desde el año pasado. Se hicieron dos filmaciones y en el día de hoy era el primer día de filmación del nuevo ciclo”, precisó. Al parecer, según Navarrete, los helicópteros tenían que llevar este lunes a los concursantes a parajes inhóspitos y en uno de estos viajes sucedió el accidente. El alcalde dijo que el Gobierno de La Rioja aportaba su helicóptero al programa porque el ciclo permitía dar promoción turística a la provincia. Navarrete precisó que en la Quebrada del Yeso permanecen otras cuarenta personas integrantes del programa, entre participantes y miembros del equipo de producción, que serán trasladados este martes a Villa Castelli.

Deja un comentario

%d