“Dime con quien andas y te diré quién eres”

HC-ROSTRO

LOS VÍNCULOS ENTRE HC Y EL NARCOTRÁFICO

El empresariado lanzó dardos venenosos contra Cartes, a quien, indirectamente, acusan del avance del narcotráfico con el apoyo del poder. “Esta alianza le hace mucho daño al país”, expresó Beltrán Macchi. Hay relación del narcotráfico con el poder, lo cual va contaminando las instituciones del Estado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNSP), Beltrán Macchi.

Señaló que la realidad enunciada requiere de una acción integrada y decidida para combatir el avance logrado por el narcopoder a lo largo de los últimos años.

“Todos conocemos el estado de terror que viven los países donde el narcotráfico se apoderó de las instituciones. En este punto, no sólo se requiere de las acciones contundentes de los tres poderes del Estado, sino de toda la ciudadanía y de las autoridades locales, quienes conocen muy de cerca lo que pasa en sus zonas de influencia”, expresó.

Incluso se rumorea y es vox populi de HC con Carlos Villalba alias Carlos Cabrito y su hermana, la reina del zar del contrabando y el narcotráfico de Canindeyú, casada con un supuesto sicario, con una mancomunión con el gobernador Soria, quien vivía en una pensión, hoy es un potentado con lujosa mansión. Son los que se reúnen con el presidente de la República, por eso según el dicho que dice “dime con quien andas y te diré quien eres”.

“En esta lucha no hay excusa. La percepción de que existe temor para encarar acciones definitivas contra los grupos armados del EPP/ACA debe ser sustituida por señales concretas y con liderazgo claro para que, por la fuerza del diálogo o por el uso legítimo que tiene el Estado de actuar con la fuerza física, definitivamente erradiquemos esta amenaza en bien del desarrollo de la zona Norte de nuestra Región Oriental y, por ende, del Paraguay”, puntualizó Macchi.

Instó al diálogo como primera medida de solución de conflictos, y reclamó al Gobierno una acción decidida cuando cualquier grupo atenta contra los derechos de los demás para conseguir sus objetivos.

Macchi criticó también la demagogia utilizada como argumento para disfrazar la realidad país. “El populismo de derecha es tan nefasto como el populismo de izquierda; para el sector empresarial, en estas señales no deben haber medias tintas y lamenta que desde el Ejecutivo, el Legislativo e incluso el Judicial, permanentemente se busquen soluciones populistas a problemas que merecen soluciones profundas y de largo plazo”, precisó.

Es lamentable que en otros países se le pregunte a los ciudadanos paraguayos: es cierto que tu presidente es narcotraficante? Es la vergüenza para toda una nación, que el hombre sentado en Palacio de López tenga tanta mala fama y sea prácticamente considerado un Pablo Escobar paraguayo.

Deja un comentario

%d