HC EL VERDADERO DUEÑO DEL CIRCO

DIRECTOR DE ADUANAS OFENDE LA INTELIGENCIA DEL PARAGUAYO CON SU ACTUAR

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y desfalco, Carlos Roa) En muchas ocasiones nos enfrentamos a las grandes mentiras principalmente de los funcionarios públicos en su mayoría perversos sinvergüenzas y por sobre todo coimeros, corruptos y embusteros. En este caso relataré la situación en que tengo un enfrentamiento con el director General de Aduanas Julio Fernández Frutos por publicaciones hechas por este medio donde soy el director periodista en cuestión y por lo publicado él alega que yo ofendí su honorabilidad, sin embargo descubrimos de aichinyárnga pasó a ricachón y que se pasa violando cuestiones aduaneras como por ejemplo ayer cuando devolvió mercaderías que no estaban en la Zona Primaria de la Aduana.

Liberó el cargamento de cigarrillos de Cartes que fue incautado en febrero del 2020 cuando estaba listo para salir de contrabando.  Liberaron el 60% de la cargas porque según Julito estaba respaldada con documentos, documentos que dicen de quién son las mercaderías pero no fue ese el problema, siempre se supo que esa mercadería es de HC y está evaluada en aproximadamente 40 millones de Us$, esta mercadería es contrabando por estar fuera de la Zona Primaria de la Aduana listo para la exportación, ese es el delito, y según el Código Aduanero dice lo siguiente:

Art. 336.- Contrabando. Concepto Constituye contrabando las acciones u omisiones, operaciones o manejos, que tiendan a introducir al país o extraer de él, mercaderías o efectos de cualquier clase, en violación de los requisitos esenciales exigidos por las leyes que regulan o prohíben su importación o exportación.

Respecto a los funcionarios

 El que, obrando como funcionario participe por acción u omisión en cualquier tipo de contrabando, será sancionado con pena privativa de libertad de cinco a diez años.

Las siguientes acciones, omisiones, operaciones o manejos constituyen contrabando:

  1. a) El ingreso o egreso de mercaderías por las fronteras nacionales, fuera de la zona primaria sin la documentación legal correspondiente.

 

Todo esto fue un comentario que hizo el periodista Enrique Vargas Peña, en redes sociales, que conoce muy bien el ajetreo y manejos de las negociaciones de Horacio Cartes y del propio Director de Aduana, que de honorabilidad él dice que no tiene un ápice. Todos sabemos que esa mercadería fue liberada por pertenecer a Horacio Cartes, este es el país de Horacio Cartes, dice Vargas Peña, donde se devuelve contrabando y no hay medicamentos, y termina diciendo Julio Fernández: ofendes nuestra inteligencia con tus explicaciones, si uno quiere medicamento tiene que ir a pedir de rodillas al capataz.

Es evidente la intención del Director de aduanas de querer callar a este medio por las publicaciones que hicimos durante la pandemia, donde él y sus secuaces utilizaron una catástrofe para enriquecerse de los contrabandos y coimas que ingresaban por las aduanas del país, que las noticias fueron tan certeras y por eso molestaban donde están su pandilla en este momento empotradas en casi todas las administraciones aduaneras pertenecientes al estado y este señor habla de honorabilidad ndaje mientras que en días pasados descubrimos que su Sra. esposa estaba involucrada en una tragada de unos cuantos millones de guaraníes mediante su empresa Yoaju que ganó la licitación para almuerzo escolar donde figuraba que los niños iban a comer chupín de tilapia pero lo que comían era una galleta atã y unos choripanes, eso demuestra que la honorabilidad está lejos de tu casa.

%d