DIRECTOR FARREA MIENTRAS EMPLEADOS SE LAMENTAN

PAG 2 F 12

Diario Tn Press no sale a las calles

por falta de pago a empleados

Para sorpresa de muchos, el diario TN Press, de circulación regional, no salió a las calles el lunes 04 de enero. El motivo: la falta de pago de salarios y aguinaldo a los personales del mencionado medio de comunicación, propiedad del ex periodista del diario Noticias, César Palacios. De acuerdo a los datos, los periodistas, reporteros gráficos y otros empleados del medio decidieron hacerle “el vacío” a su patrón moroso, ya que éste se niega enfáticamente a pagarles sus remuneraciones, alegando que la municipalidad de Ciudad del Este es la culpable ndaje de la falta de fondos del diario.

Ya que en común acuerdo Sandra Zacarías con éste medio se concatenaban para las publicaciones de esa institución municipal, o sea, con un plus cercano a los 30 millones mensuales, éstos tenían que publicar y pintar a la mayordomo Sandra McLeod de Zacarías, que ella es la mejor jefa comunal del país y que no hace nada malo y que todo lo que gasta, lo gasta bien. Y que todos los bienes que tiene son herencia de su abuelito que murió en Hollywood.

Nos hace reír estas historietas, que muchas veces tenemos que pasarle lectura o la factura, como se suele decir, cuando éstos se dedican a querer ser los Pulitzer y honestos de la sociedad esteña. Me refiero al propietario y el editor de Tn Press, vanagloriándose con garabatos de mentiras y calumnias. Y nos preguntamos porqué la municipalidad les tiene que pagar semejante suma a un medio? Siendo que en la realidad si la comuna quiere comprar una página, este medio la vendería por un millón nomás, blanco y negro y dos millones y medio la tapa. Pero lo raro de todo es que muchas veces leemos titulares de portada, diciendo “la intendenta de CDE utiliza los fondos de comerciantes buitres o algunos lavadores para financiar su campaña”. Esto es realmente lamentable, para la intendenta. Ya que paga una sideral suma a este medio para publicar lo mejor de ella, enfatizó la fuente.

Pero bueno, como dice el dicho, lo que aquí se hace, aquí se paga. Y si es el momento en que éstos tienen que cerrar para no estorbar más en la sociedad, así será. Pero esperemos que al menos este “corredor de rally” venda todo lo que tiene y al menos le pague a sus empleados las horas y días, y el aguinaldo a sus funcionarios. Porque eso es lamentable, hacerle trabajar a un ciudadano y después despojarlo de la oportunidad por ser un megalómano, que dicen que el 25 festejó el cumpleaños de alguna familiar, gastando suma millonaria, mientras ese servidor periodista, diagramador, reportero gráfico y otros, se tragaban un nudo con sabor amargo por el desprecio y la irresponsabilidad de un director con ínfulas de honesto y justo, dijo uno de los afectados a este medio, que vino a almorzar en nuestra redacción, porque ipirú la tejú.

Deja un comentario

%d