PROTESTAN CONTRA MARITO Y SU MINISTRO EDUARDO PETTA

Docentes se manifiestan exclamando “Desastro ko Educação”

CIUDAD DEL ESTE (Por Carlos Roa) Mañana martes 13 de agosto, frente al MEC en Asunción, dirigentes y representantes de la OTEP-SN de distintos departamentos del país estarán realizando una evaluación con motivo de cumplirse un año de Gobierno de Mario Abdo Benítez así como del Ministro Eduardo Petta al frente de la cartera educativa. Con análisis, datos y fotografías demostrarán que durante este periodo la crisis educativa se ha profundizado en el Paraguay. Así también, a través de una alegoría denominada “DESASTRE KO EDUCAÇÃO” expresarán ante la opinión pública la pésima gestión del actual Ministro Eduardo Petta a quien responsabilizan de la profundización de la crisis educativa. Una pena que tengamos que ver más una vez en la vida el equivocarnos. Es claro y de público conocimiento que muchas de las mujeres, ya sean liberales, coloradas, simplemente votaron por Mario Abdo porque ndaje era churrito.

Hoy se dan cuenta el equívoco que cometieron. Sus hijos no tienen merienda escolar, no existen la posibilidad de mejorar la educación, porque ellos quieren a la población paraguaya tavy colí, para poder gobernarlo mejor. Y si no tomamos un poquito de valentía quedaremos hechos el Ave Fénix en el infierno, o sea no seremos el que despegará. Ay ay ay.

Recordamos que la OTEP-SN históricamente viene denunciando los déficits, irregularidades y necesidades que atraviesan docentes, alumnos y las comunidades educativas, no sólo en este departamento de San Pedro, sino todo en el país, debido a la falta de una política de Estado que atienda y combata las verdaderas realidades en la educación del pueblo. Es hora que los prosores sean capacitados y por fin los puedan llamar maestros, ¿verdad Petta?

%d