Edelio Morínigo cumple 236 días secuestrado

edelio.jpg}A días de cumplir ocho meses secuestrado, nada se sabe del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien cumple 236 días en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ante una Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sumida en la confusión y en la falta de medios para rescatarlo, Edelio sigue secuestrado y su familia no tiene noticias de él. El policía fue secuestrado el 5 de julio del año pasado en la zona de Arroyito, cuando estaba de cacería en compañía de otros amigos. Los cazadores fueron sorprendidos por un grupo del EPP, que se llevó a Edelio al percatarse de que se trataba de un agente del orden.

La FTC, a través de su vocero, el teniente coronel Víctor Urdapilleta, dijo que ellos no están en condiciones de rescatar a Edelio, por temor a que sea ejecutado. La última vez que se vio con vida a Morínigo fue el año pasado a mediados de octubre, cuando se difundió un vídeo en el que también aparecía Arlan Fick, quien estaba en manos del grupo criminal.

El EPP no pide dinero por la libertad de Edelio; la intención de los delincuentes es canjearlo por seis de sus miembros detenidos en las cárceles. Sin embargo, el Gobierno ya se mostró firme en su postura de no negociar con personas que se manejan al margen de la ley. Dos veces plantearon los líderes del EPP el canje y en ambas ocasiones la respuesta del Gobierno fue firme y ni siquiera se trató el tema

Deja un comentario

%d