Ediles corruptos y la sesión secreta

Nery Jara, presidente de la Junta Municipal.
Nery Jara, presidente de la Junta Municipal.

Los concejales zacariístas de Ciudad del Este aprobaron la adjudicación del servicio de transporte público para beneficiar a la empresa Vimax S.A., consorcio ligado a ZI, que se dedica a la recolección de basuras, mantenimientos y ahora transporte público.

La sesión secreta, fue realizada el viernes pasado y fueron convocados solamente los concejales oficialistas, encabezados por el propio presidente de la Junta Municipal Nery Jara, quien se jacta de ser impoluto invocando permanentemente su lealtad con el pueblo y sus ganas de servir a Dios, a la familia que nada tiene que ver con su investidura.

La concesión del servicio es calificada de “negociado” por los empresarios transportistas. El titular del legislativo municipal, Nery Jara (ANR) dijo que la sesión fue pública porque “la puerta estaba abierta”, pero eso afirmó solamente con ánimo de minimizar lo sucedido que jamás se esperaron que saliera al “tapete”.

Los concejales zacariístas obviaron la lectura del acta de la sesión anterior, con la clara intención de ocultar la adjudicación del servicio de transporte. Los empresarios transportistas estaban presentes en la sala de sesiones. Finalizada la sesión, el presidente de la Junta, Nery Jara (ANR) confesó que aprobaron 3 itinerarios a la firma Vimax S.A., en una audiencia extraordinaria celebrada secretamente.

Los ediles zacariístas aprobaron la concesión sin siquiera tener a vista el dictamen de la comisión de Seguridad y Tránsito, integrada por los concejales Celso Morel (ANR), Isaías Álvarez (ANR) y Atilio Alegre (PLRA).

Deja un comentario

%d