Efectivos del GEO denunciados por ingresar a una vivienda sin contar con orden judicial

Los integrantes de la familia mencionaron que los efectivos entraron a la vivienda con armas largas en mano actuando con mucha prepotencia
Los integrantes de la familia mencionaron que los efectivos entraron a la vivienda con armas largas en mano actuando con mucha prepotencia

Más de una decena de uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO), fueron denunciados este miércoles por irrumpir una vivienda particular, en la madrugada del lunes, sin contar con orden judicial. Los integrantes de la familia mencionaron que los efectivos entraron a la vivienda con armas largas en mano y amenazaron con matar a un menor de 10 años que se encontraba en el lugar. Agentes de la división de Investigación de Delitos también acompañaban el “operativo” Sin tener ninguna orden de allanamiento.
Al ingresar a lugar los uniformados dijeron que se trataba de una búsqueda de delincuentes brasileños, indicó Vania Urdapilleta Bernal, de 22 años hija de la dueña de casa.
La joven refirió que en dicho horario, su hermano Jorge Urdapilleta, de 25 años, salió de la casa para dirigirse a su lugar de trabajo y luego de cinco minutos llegaron los agentes policiales para realizar el irregular procedimiento. “Además de las puertas, derribaron mi cama, revisaron todos los agujeros que había en la casa y al no encontrar nada, nos dijeron que se trató de una equivocación”, expresó Urdapilleta Bernal.
La misma denunciante, dijo que los uniformados, a quienes no supo identificar por falta de porta nombres, incluso hicieron arrodillar a su madre, identificada como Teresa Bernal, de 52 años y a su hermano menor, de 10 años, le apuntaron un arma de fuego en la cabeza, amenazando que lo matarían. “Mi hermano apenas se despertaba por el tremendo ruido que hicieron en la casa y al descubrirse la cara con la sábana, ya se encontró con los policías que le apuntaban armas de grueso calibre”, expresó.
La mujer siguió diciendo que “le pregunté dónde estaba la orden judicial para entrar a la casa, pero respondieron que podían entrar como quieran y cuando quieran, sin tener una orden de allanamiento. Solo nos dijo que buscaban a brasileños”.
La joven y su madre coincidieron en contar que vieron que los policías se retiraron en una camioneta de color negro, con la insignia de la Policía Nacional y del GEO. Dijeron que reconocerán plenamente a los agentes que invadieron su casa, en caso de que sus superiores les hicieran formar frente a ellas.

Deja un comentario

%d