Ejecutan a dos agentes policiales

ASESINATOAMAMBAY.- El mayor Alfredo Ramírez, de la Fuerza de Tarea Conjunta, reafirmó que los dos policías hallados muertos anoche presentan rastros de haber sido ejecutados con armas de grueso calibre. Aún no se sabe si se trató de un ataque del EPP o de grupos narcos.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se refirió al luctuoso hecho reportado anoche en la frontera entre los departamentos de San Pedro y Amambay, donde se encontró una patrullera incendiada y junto a ella los cuerpos de dos policías.

Inicialmente se mencionó que se trataba de tres agentes calcinados. Posteriormente, se aclaró que en realidad fueron dos los cuerpos, correspondientes a los suboficiales Adalberto Candia y Egidio Ramón Chávez. El comisario Juan Carlos Cabrera, a quien posteriormente se lo presentaba como desaparecido, se encuentra sano y salvo ya en Asunción.

De acuerdo a los informes manejados a la fecha, los dos efectivos de menor rango transportaban al oficial superior hasta la zona de Río Verde, ya que el comisario pretendía viajar a la capital. Ya a su regreso a la comisaría de Tacuara, tras cumplir con el traslado de Cabrera, los dos agentes fueron interceptados a unos 40 kilómetros de la ruta III “General Elizardo Aquino”, cerca de una estancia de la colonia menonita denominada La Yeya.

Ramírez comentó que Candia iba al mando del vehículo, una Nissan Frontier, con número de orden 00190, al servicio de la Comisaría de Tacuara, mientras Chávez viajaba en el lado del acompañante. Aparentemente, al ser sorprendidos por los atacantes, ambos trataron de defenderse, pero finalmente fueron acribillados. Da la impresión de que se bajaron para defenderse y ahí fueron ajusticiados, manifestó.

Respecto a las armas utilizadas, el vocero castrense comentó que se utilizaron armas de guerra. Se encontraron vainas de grueso calibre, presumiblemente calibre 772, detalló en contacto con la 780 AM.

Deja un comentario

%d