ANDATE AL CARAJO MAZZOLENI

El barco de papel de Mazzoleni y sus piratas

CIUDAD DEL ESTE ( corrupción, por Carlos Roa) Realmente este ministro Mazzoleni, el supremo comandante de la pandemia Covid-19, merece ir al carajo. Pero esperen, no estamos siendo groseros, resulta que en los barcos antiguos, el lugar más alto se llamaba carajo.  Era un pequeño lugar donde se le enviaba a los marinos que se portaban mal. Este era el peor castigo del barco. Como era el lugar más alto, por las noches hacía mucho frío y como el barco se mueve en las olas del mar, en la altura se siente mucho más el mareo. Cuando las personas se bajaban de allí, estaban tan mareadas que no se podían parar. Tenemos un ministro de Salud que insiste en que es el capitán del barco y que nosotros el pueblo somos la tripulación. Pero nunca supimos qué tipo de barco él comanda. Hasta que apareció un préstamo millonario y las ayudas para la gente que sufre la pandemia, y ahí nos dimos cuenta que el barco que comanda nuestro capitán es un barco pirata.

A que se dedican los barcos piratas, a buscar tesoros y a robar. Como buen capitán, se necesita un plan, pero cuál es el plan de nuestro capitán pirata? Como tenemos un camino largo para recorrer, enfrentaremos grandes tormentas. El barco representa el Paraguay y nosotros somos sus tripulantes. La función de nuestro capitán es preparar el barco. El Paraguay entonces le concede préstamos millonarios para que haga funcionar el barco. El pueblo paraguayo hizo una cuarentena estricta, arriesgando su trabajo, sus negocios, para dar ese tiempo extra a que se prepare el barco antes de zarpar. Preparar con hospitales, insumos, para afrontar el largo camino hasta llegar al tesoro. Tres meses de encierro después, emprendimos el viaje y en la primera tormenta, nos dimos cuenta que estamos en un barco de papel. Nuestro barco no está preparado, no tenemos insumos, no tenemos hospitales equipados, no tenemos nada.

El tiempo que cedimos al capitán lo malgastó, utilizando los recursos de la tripulación para pagarle favores a sus amigos. Hoy entramos a una tormenta con barco de papel y tenemos 90% de posibilidades de hundirnos. Sabés porqué hay desesperación por que la gente no se contagie? Ya nos demostraron que les importamos un carajo, porque ya mal utilizaron el tiempo y el dinero que el pueblo les dio. Si hay contagio masivo, esto se va descontrolar. Los hospitales no están preparados. Por eso tienen terror y miedo. El coordinador de Ineram dijo que tenemos 10 camas, si vienen 30 con síntomas de covid-19, no vamos a poder. El capitán y sus piratas no están preocupados por vos, están preocupados que pueden quedar en evidencia. Para su suerte no hay un aumento de casos, y para colmo están recibiendo felicidades de otros países, que no saben todo lo que están robando. Se quedan como un gran ejemplo en el mundo. Pero nosotros, que vemos de cerca, sabemos que no es así. El mérito es del pueblo, no de los gobernantes.

Hace apenas unas semanas estaba bien contagiarse, inclusive nos comandaron que tenemos que contagiarnos un poco más rápido, según lo dicho por Guillermo Sequera. Entonces porqué ahora se alarman por los contagios? A ellos no les importa, sólo quieren cuidar su imagen de héroes. Dejemos de ser vyros. Mientras las pequeñas empresas en la fase 3 o fase 4 van quebrando, van perdiendo sus negocios, ellos prefieren retrasar para no perder sus negocios, por insisten en alarmar al pueblo. Empiezan a decir que los contagios aumentan, que hay sin nexo, que Ciudad del Este es un riesgo. Acaso no eran ellos los que decían que debemos aprender con este nuevo virus? O quién dijo el eslogan modo Covid de vivir? Y ahora insisten en asustar nuevamente al pueblo. Casi toda Europa ya está abriendo y ellos fueron los más golpeados, entonces lo que hace este capitán es ridículo. Claro, porque quieren atacar más tesoros, como la caja de jubilados del IPS, Itaipu, seguimos cerrando y seguiremos robando. Según la enseñanza del capitán, qué parte de la tripulación se portó mal? Nosotros cumplimos la cuarentena, arriesgamos todo para hacer bien las cosas, entonces el que traicionó el barco es nada más y nada menos que el capitán y sus piratas.

%d