CAE JUGOSO CARGAMENTO, ¿A QUIÉN NO SE LE PAGÓ?

EL CAMINO DEL CONTRABANDO

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Carlos Roa) En la capital del país en un operativo boquero o soplido descubrieron los Agentes de Delitos Económicos, ndaje que según nuestros informantes esto cayó simplemente porque no se ajustaron a las cuerdas monetarias para que este tracto camión cargado de bebidas, telas, ropas, azúcar entre otros. El esquema en su normalidad es maniobrado por Aduaneros destacados en la cabecera del Puente de la Amistad, el líder es el tal Nelson Fleitas, el que supuestamente hace los trabajos sucios es el jefe de resguardo Luis López alias kavaju que a su vez opera con Miguel Caballero alias el Anguila y un sub oficial que sería su guardaespaldas un tal Juan Balbuena, que usurpa cargo de Aduanero.

 El contrabando al por mayor es ingresado de varias maneras, ya sea en tracto camiones, vehículos pequeños, y hasta por el río en canoas o lanchas esta vez la carga fue manipulada directamente, según lo que cuenta nuestra fuente, por López Kavaju, con una conocida pasera que sería la dueña de la mercadería y que según extra oficial esta señora pagó 60millones de guaraníes por el tracto contrabando. En fin, no es en vano que se sabe de cómo fue que Luis Kavaju retiró una camioneta de paquete y pagó al contado 40mil U$, el miércoles 14 de octubre efectivos de delitos económicos incautan este tracto camión en Asunción que fue ingresado por el Puente de la Amistad, donde también es culpable, cómplice el propio sub administrador encargado del Portón 1 el Aduanero Talavera.

Estos tracto camiones que operan en el disimulo usando varios artilugios al ingresar por el codito y al salir por el Portón 1 nunca fueron revisado ni mirados con rabia ni con intención y si con cariñito por que dejaba ndaje 60 millones de guaracas..qué puaa loco!!

Lo raro de la cuestión es que la dueña de la merca nunca apareció, en total 25mil Kilos de productos varios poseía este transporte del matuterismo, la mayor parte de la carga era Cerveza Skol y Bohemia, ahora daremos un pequeño repaso al modus operandi, para meter la carga ilegal, es primero pasar por el carril de turismo con la complicidad de Aduaneros que ya están con la orden del administrador Accoglieri la corruzione e il contrabando, simplificando la textografía “bienvenida la corrupción y el contrabando”

Pero bueno, esto es para amenizar un poco no más la pérdida de esta pasera que estamos averiguando su nombre, aunque sabemos que son varias las encargadas de este rubro que pululan por Alto Paraná, lo más atractivo de este matuterismo es que está dirigida directamente por el propio Julio Manuel Frutos Fernández, alias el pastorcito mentiroso, y que ya no le puede tocar al señor de los pánicos Nelson Fleitas, donde en el sistema están vinculantes muuuuuchas Instituciones de contralores al contrabando y otras yerbas pero estos se nutren porque tienen que cambiar su cochecito por uno de alta gama, su casita por una mancioncita y así también hacerle un ropero nuevo a sus amantes.

Los contrabandistas en general confeccionan una boleta legal detallando en la misma la mercadería que ya supuestamente cuenta con despacho, es allí donde entran los famosos secretarios como el tal Carlos Aquino alias Lentuki y su cuadrilla y de esta manera consiguen llegar grandes cantidades de contrabando sin ser detectados en todo el trayecto por el país dejando pingues ganancias a personas como el km 30, Km 41 Iguazú, Torín, Cruce Troche, Coronel Oviedo.. ufff y por fin, al propio Comandante de la Policia Nacional, reveló la fuente.

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