El caradura de Santiago Peña y su grotesca disposición

En forma grosera el Ministerio de Hacienda aceptó pagar este año tres aguinaldos sobre la base de la nueva matriz salarial y una bonificación de un millón de guaraníes, este último antes de la Semana Santa, a todos los funcionarios de la cartera. En tanto, los contratados percibirán el importe de dos salarios mínimos vigentes.

SANTIAGO PEÑAEstos mayores beneficios forman parte del supuesto acuerdo logrado entre las autoridades del Ministerio de Hacienda y los dirigentes del Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) para levantar la huelga que realizaron en marzo del 2015.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, empezó a ceder ante la pretensión de los sindicatos y a perforar la nueva matriz salarial, tal como se había advertido desde que el Gobierno impulsó el proyecto el año pasado, con el argumento de “sincerar” los salarios públicos. Una vez y en forma compulsiva y alevosa jugarán con el dinero del pueblo, mientras que la ciudadanía se muestra pasiva ante tal determinación que dista mucho de la realidad.

La nueva matriz engloba en el sueldo las bonificaciones y gratificaciones que hasta el año 2014 se cobraban por separado, por lo que el monto actual se duplica y triplica, incluso cuadruplica en algunos casos. Los sindicatos, aprovechando el momento electoral, para hacer el pedido.

Esto implica que los funcionarios permanentes recibirán tres aguinaldos en el año, uno como lo establece la ley y dos en concepto de premio, todos equivalentes al salario vigente con la nueva matriz salarial.

Además abonarán al personal permanente 1.000.000 de guaraníes en concepto de bonificación, “conforme a la disponibilidad financiera existente. El acuerdo incluye el pago de horas extras y adicionales conforme al salario vigente y la apertura de una mesa para realizar estudios que permitan demostrar eventuales causales que justificarían un incremento salarial o compensación.

Deja un comentario

%d