ATENCIÓN GORDITOS, CUIDENSE LA BOCA

El colesterol alto y sus peligros para la salud

22

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico Ñana´i Carlos Roa) El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo. Sirve, fundamentalmente, para la formación de las membranas de las células de nuestros órganos y como “materia prima” para la síntesis de hormonas sexuales y las de origen suprarrenal; también es precursor  de los ácidos biliares, que son sustancias que forman parte de la bilis y que facilitan la digestión de los alimentos grasos.

Cuando existe un exceso de colesterol circulante en la sangre, tiende a depositarse en la pared de las arterias, originando las denominadas “placas de ateroma”. Las placas de ateroma están constituidas, principalmente, por el colesterol allí almacenado, por células que fagocitan el colesterol: los macrófagos, y por células musculares, que acuden a estas lesiones donde sintetizan sustancias que fibrosan y hacen a las placas susceptibles de calificación.

Los niveles altos de colesterol en sangre perpetúan este proceso. Las placas van aumentando de tamaño, lo que contribuye a una mayor rigidez de los vasos sanguíneos y a una progresiva obstrucción de los mismos, lo que puede convertir en una atracción fatal de las comidas chatarras. En el transcurso de estas rupturas y trombosis se pueden desprender émbolos que viajarían por el torrente circulatorio hasta impactar en arterias de menor calibre, impidiendo desde ese momento la irrigación del tejido que dependía de ellas.

Todos estos fenómenos originan una enfermedad denominada arteriosclerosis, responsable de diversos cuadros cardiovasculares que, dependiendo de la localización de las arterias afectadas, conocemos como cardiopatía isquémica: angina de pecho e infarto agudo de miocardio; accidentes cerebrovasculares: infartos y trombosis cerebrales; arteriopatía periférica: isquemia de los miembros inferiores; aneurismas aórticos e isquemia intestinal. Queridos lectores, ya se dan cuenta lo terrible que es no saber comer o comer sin saber comida chatarra, con mucho kétchup, mayonesa, mostarda y por encima cargado con un veneno Coca Cola, es el pasaje más rápido para el infierno de los humanos.

PREVENCIÓN NATURAL PARA

COLESTEROLES ENLATADOS

Los ya gorditos pueden tratar de alivianar de a poco con medicinas naturales, infusiones, brebajes y por sobre todo, abrir la boca cuando es necesario y no jactarse de algún super whopper porque es moda en las publicidades de alguna hamburguesería que se ve a través de la televisión. Porque estos productos parecen lo que no son, al verlos uno disfruta hasta con los ojos, pero al introducirlos, masticarlos y tragarlos, ud. Está comiendo y tragando y enviando al cuerpo químicas que pueden convertirse en un C4 (explosivo plástico de uso bélico) y en cualquier momento el corazón boom.

Hay plantas y suplementos naturales muy eficaces para bajar el colesterol ‘malo’ y sin los efectos secundarios de los fármacos.

1 / 6 Alcachofa

Es una gran aliada para reducirlo ya que frena su formación en el hígado y facilita la eliminación a través de la bilis.

Así se toma: Prepara una decocción con una cucharada sopera rasa de las hojas, añade zumo de limón y un poco de miel (ya que es muy amarga). Tómala de 1 a 3 veces al día.

2 / 6 Té verde

Por sus efectos antioxidantes, este tipo de té reduce la oxidación del colesterol y protege las arterias. Además es diurético y ayuda a combatir la obesidad.

Así se toma: Bebe de 1 a 3 infusiones preparadas con una cucharada sopera de sus hojas.

3 / 6 Alpiste

Por la composición de sus semillas, muy ricas en fibras y en ácidos grasos monoinsaturados (Omega 9) y poliinsaturados (Omega 6), ayuda a frenar la absorción de las grasas.

Así se toma: La mejor opción es preparar una cucharada sopera en decocción, triturar y tomarla 2 veces al día.

4 / 6 Chumbera

Su fibra disminuye la actividad de la lipasas (enzimas de las digestión de las grasas), reduciendo la absorción del colesterol y los triglicéridos.

Así se toma: La dosis recomendada es de 300 a 900 mg al día, repartidos entre 1 y 3 tomas 20 minutos antes de las principales comidas. Se encuentra en extracto líquido o seco (cápsulas o comprimidos).

 

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Cuidar alimentación y evitar Stress para evadir la gripe

Dado que nuestra alimentación puede ser la clave para mantenernos sanos es importante que …