EL ENGAÑO DEL POPULISMO

populismo HCLos arreados del populismo, con engaños o para matar el hambre.

 

DINERO DEL PUEBLO DERROCHADO EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

CIUDAD DEL ESTE. ¿Una pregunta que nos hacemos constantemente es porqué los partidos políticos y las campañas políticas tienen que ser financiadas con recursos del Estado paraguayo? Ese dinero que debería estar destinado a la educación, salud, vivienda, empleo digno, entre otros ítems para una mejor calidad de vida de los ciudadanos paraguayos, se va desviado en campañas publicitarias de candidatos, para compra de afiches, carteles, publicidad en los medios, entre otros artilugios electorales, mientras el pueblo pasa hambre y todo tipo de necesidades.

En tanto los politiqueros haraganes llegan al gobierno y se vuelven millonarios, porque están solamente para acompañar los lobbys de algún proyecto en la cual uno de los gobernantes estaría metido y los asesores cobrarían un camión de dinero. Mientras tanto el populismo sigue en marcha a través de los presidentes que pasearon por el palacio de los López. Recordemos que “populismo”, significa, en contextos políticos y de manera peyorativa, sin que del término se desprenda una evidente identificación ideológica —dentro del espectro izquierda-derecha—, sino más bien con procedimientos políticos —demagogia o «estilo plebeyo»—.

Y lo más malévolo de este proceder es que utilizan los recursos destinados a los sectores más sensibles, como para la educación, con el Fonacide, dinero para la merienda escolar, el almuerzo de los niños pobres, la construcción de aulas y baños en las escuelitas de madera, o entonces los fondos destinados a la compra de medicamentos, insumos médicos y atención a pacientes de escasos recursos. Y también hay que recordar los royalties de la Itaipu, que es para los municipios más carenciados, para el arreglo de caminos, iluminación y otras necesidades de las comunas, sin embargo, este dinero es derrochado en la política. Ah! No nos olvidemos de los préstamos amañados que serían para obras viales, así como los bonos soberanos, que llevan millones de dólares, pero es como si fuese las obras de Lázaro Báez, el brazo derecho de los Kirchner, que se dedicaba a hacer rutas, pero con la famosa palada inicial, y se morfaba millones y millones de dólares. Es lo que ocurre con este gobierno, donde hoy viene la famosa duplicación de la ruta VII, que más una vez en nuestras caras negociaron con Wasmosy, un expresidente que tomó por asalto los bancos y hasta hoy día no está sentado en el banco de reos para responder dónde está la plata. Si de esta manera caros compatriotas, seguimos dentro de poco seríamos la capital de los mendigos, y siendo manejados por un grupo de monos con plata, borrachos como presidente y haciendo vito con el dinero de la gente, contratando algunos “asesores” para poder disfrazar el saqueo, la estafa y el engaño con una fórmula de gobierno llamado populismo, que es tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo, pero en realidad esto debería cambiar de nombre, tendría que ser maquiavelismo, ¿verdad José?

Deja un comentario

%d