MUEVE INFLUENCIAS PARA SER ADMINISTRADOR DE ADUANA DE CDE

El experto recaudador Jaime Bolla pretende volver al esquema aduanero

CIUDAD DEL ESTE (corrupción aduanera, por Redacción) Apareció en algunos medios y surgieron rumores que uno de los personajes más nefastos que vio la administración aduanera del Este pretende volver ndaje, se trata del tristemente célebre Jaime Bolla Barreto, seccionalero y experto recaudador de la corona, quien en sus tiempos de jefe de resguardo acumuló una fortuna impresionante, que sigue ostentando hasta hoy día, pese a que había sido procesado y denunciado varias veces por corrupto, no obstante siempre logró acallar y apañar todo a platazo limpio, según indicaron las fuentes fidedignas.

Acorde indicaron nuestros informantes, actualmente está moviendo todos sus palitos el recaudador y coimero Jaime Bolla, quien cuando fue jefe de resguardo armó y lideró uno de los mayores esquemas de cobro de coima, para dejar entrar mercaderías de contrabando desde el Brasil.

Si bien siempre se identificó con el partido Colorado, el mismo siempre se mostró “flexible” ya que de fervoroso nicanorista, pasaba a argañista, luego era Cartista y solo falta que se identifique como “putista”, ya que al asumir Marito, Bolla era de Colorado Añetete. Actualmente es presidente de la seccional 13

El mencionado Bolla surgió en el circuito corrupto cuando era el secretario de uno de los mayores delincuentes que tuvo la aduana en esta zona del país. Se trata de Elio Cabral, quien también fue presidente de la seccional 13. Ahora Bolla Barreto estaría usando su influencia de seccionalero y quiere volver a la aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, para rearmar su equipo de coimeros y dejar entrar masivamente mercaderías de contrabando desde el Brasil. El mencionado seccionalero era conocido por su voracidad. Tenía un verdadero “ejercito” de secretarios quienes cobraban a todos los que metían algún producto desde el Brasil sin importar la cantidad.

Bolla tiene un rosario de antecedentes por denuncias de hechos de corrupción. Ya fue imputado por el Ministerio Público, pero con el dinero que recaudaba con las coimas que cobraba el contrabandista solucionó todos sus “problemas”, Fuentes de la propia aduana se sorprendieron cuando apareció el nombre del mismo como uno de los que podría ser designado como nuevo administrador en la Aduana más codiciada del país que está en la cabecera del Puente de la Amistad.

%d