MUCHOS PUNTOS OSCUROS EN ESTA TÉTRICA HISTORIA

El fin de la historia anticipada del Capitán atolondrado y petulante

Ciudad del Este (Realidad fatídica, por Carlos Roa) Como ya lo habíamos adelantado  en nuestra serie de investigaciones y denuncias responsables a través de nuestros medios escritos y digitales a este impresentable, temido por muchos, por su soberbia, cobardía, verborragia y petulancia el famoso dueño de la Frontera como se lo conocía al Comandante Walter Díaz. Sin embargo el fiscal haragán y acosador Edgar Torales no estuvo en el lugar del hecho, no se hizo la aprehensión de las armas utilizadas en el enfrentamiento, la pericia balística tampoco se hizo, no se hizo el alcotest a los marinos, que estaban volados y borrachos, según dijo el exsenador Paraguayo Cubas, ni siquiera la prueba de nitritos y nitratos se le hizo a los detenidos y a los marinos, según las fuentes. De ultimo momento se comenta que una M-16 fue la bala que cegó la vida de este Marino (y entonces?).

 La apocalíptica situación de los medios, que en varias oportunidades intentamos hacer unas tomas fotográficas del trabajo de verificación de los uniformados en plena Zona Primaria del Puente de la Amistad y una voz retumbaba diciendo que no se puede permanecer aquí y menos tomar fotografías, porque existe un decreto ndaje de que violando el Art. 26 de la Constitución Nacional de la Libertad de Expresión y de Prensa;  extrañados nos preguntábamos el porqué de esa orden y en forma tajante. Con voz más enérgica nos repetían que por Orden del Comandante Walter Diaz  “porque era una orden superior ndaje “nos hacían rememorar a la época del Dictador Tembelo y extrañados reíamos y decíamos entre los cronistas, este sujeto no va a durar mucho en el cargo pero para sorpresa nuestra  El Capitán Diaz  cada vez se volvía más soberbio, petulante y atolondrado. Empezamos a hurgar de la mano de quién venía a hacer lo que quería en esta Ciudad este pintoresco personaje. Pero para sorpresa nuestra era de la mano del propio Vicepresidente Hugo Velázquez alias el Nro.2, cuentan los que saben que en una noche de bohemia y tragos el vice consiguió una asignación para que su hermano, Carlos Velázquez, sea comandante de la Armada y de ahí acomodarle al capitán, porque era un Marino loco y desquiciado que podía hacer el trabajo sucio.

De ahí en más este se adueñó de la Base Naval del Este, donde se recaudan millones incalculables en concepto de coima del contrabando, narcotráfico, arma tráfico, lavado de dinero y de todo el crimen organizado que pululan las 24 horas por la aduana del puente de la amistad y los diferentes puertos clandestinos y destacamentos de la marina a orillas del rio Paraná, donde estos están apostados para la corrupción y coima.

El principio del fin llega el día Miércoles 15, que entre picadas y Whisky como el suele estar acostumbrado se le avisa que supuestamente en un lugar denominado Villa Kuwait (SAN MIGUEL) había movimiento de los Narcotraficantes y Contrabandistas y como ese día nadie se reportó ( no habían pagado coima para la cobertura)  para que se trabaje en dicho lugar, acto seguido el Capitán ordena a toda la tropa armarse y Equiparse, algo común en la jerga Militar. Al llegar a dicho lugar se divisan algunas personas y algunos bultos sospechosos ndaje y sin mediar palabra, sin cerciorarse los uniformados que actividad estaban realizando las personas en el lugar empieza una balacera despiadada de uniformados con sus  potentes armas y donde se constata que  es herido de muerte un Sub. Oficial de 3ra. Identificado como Marcos Gabriel Agüero González. Ahí empieza el morbo de este enfrentamiento donde, el Capitán ordena según fuentes busquemos culpables e irrumpen el Villa Kuwait, ingresando en las casas de los lugareños sin ningún tipo de orden, castigando a inocentes, inclusive a una niña de 2 años. Lo raro de esta situación es que, ni siquiera a la gente de GEO esta gente militar dejo ingresar al lugar del hecho, también no se apersono el fiscal de turno Edgar Torales, no se hizo la incautación de las armas utilizadas en ese enfrentamiento, en la prueba de nitrito y nitratos o sea que la parafina no apareció en ninguno de los demorados en fin, la parte más triste y tétrica de la cuestión es que tampoco se hizo la pericia balística para saber que calibre es la que incrustó en la cabeza de este marino. Y bueno, hay muchas cosas más que hurgar en esta cuestión, que estaremos mironeando.

Este atolondrado Comandante debe ir de  Baja deshonrosa por no hacer una planificación de estudio de campo y estrategias reglas básicas de un Comandante Militar a sus Subordinados, antes de ir al campo de Batalla. Y más aún si se comprueba las torturas a niños e inocentes considerados crimen de lesa humanidad…!

%d