PERGEÑARON ERRADICAR DESPACHO MENOR PARA LA GRAN CORRUPCION

El matute de los G. 3 mil millones y el pytyvo de U$ 50 mil ndaje

837

CIUDAD DEL ESTE (esquema de coimas) Desde la llegada a la base naval del capitán de navío Walter Díaz, conjuntamente con el ex administrador de Aduanas Aldo González y su asistente de labor Mario Francia, trabajaron juntos con el capitán un nuevo método de la coima para el contrabando o para el matute. Fue cuando por un decreto de la dirección general de aduanas vino el raje de estos dos centuriones del contrabando en la zona. Ahí aparece un muchachón de rostro infantil y actitudes inocentes y más una vez pergeñaron el plan maquiavélico para CDE con el capitán Walter Díaz. Paso número 1, llegó la pandemia que favoreció a estos para apretujar, coartar a los paseros de medio porte, más conocidos como despachos menores mientras éstos había sido estaban involucrados en negociados mayores.

 

Por hoy el intocable Nelson Leonor Fleitas Administrador de Aduanas del Puente de la Amistad derivó el plan del matute ya sea por agua o por el nuevo esquema hoy conocido como despachos mayores en donde lo que dicen los manifiestos son totalmente irregulares, fraguados e inventados. Donde el sistema Sofía es mas puta que se pueda encontrar en la ley aduanera y que lo maneja cualquiera, como un tal Ismael Villalba, más conocido como tiburón y su amigo de transa David Olmedo alias Hamburgue, creando entre estos dos más el matute Juan Carlos Calí que a veces pasan horas y horas por la noche, craneando burlar el sistema Sofia y que mercadería se puede liberar o qué camión se devuelve y por cuánto. Esto con la señora Marta Gómez, otra que bien baila y según fuentes, hace lo que quiere porque dicen es la amante del administrador de aduanas Nelson Fleitas.

Bueno, esas son pequeñas cosas que iremos deshilachando porque ahora vayamos al comienzo de estos pergeñadores. Emilio Abreu alias pato, compañero mío de natación en los años de colegio de las cuales hacíamos saltos ornamentales hoy día este es el atleta más importante del grupo del Centro Familiar de Adoración CFA. Donde en CDE el pastor sería un tal Diez Pérez a quien se le lleva la ofrenda o el diezmo aduanero, donde el director de aduana es el segundo y así por delante. A recaudar muchachos para completar los diezmos los sábados en horas de plegaria, donde siempre murmuran en el último salmo la aduana es de Dios y nuestra también.

Lo más atractivo es el nuevo socio de este grupo, el capitán Díaz, que tiene desde el lago Itaipu hasta la mini cataratas del salto Monday. Y en toda su extensión hay un puerto clandestino, donde para usarlo hay que pagar. Entonces muy pícaro y astuto el bribón Nelson Leonor entregó toda la potestad al capitán para hacer y deshacer el contrabando en esta pandemia. Y ahí va lanchas rápidas 20 millones por 12 horas, huevo 50 mil la caja, azúcar por fardo 30 mil. Y así en adelante esto suma, porque no viene una caja. A esto se le suma el pago del alquiler nocturno de los puertos clandestinos, de 18 horas a 6 de la mañana, un millón cada puerto. Haciendo la suma a vuelo de pájaro, por noche facturan 400 millones de guaraníes, esto fuera de los 180 camiones que ingresan semanalmente, de los cuales 100 están en el clan de Nelson, Walter, el director y el comandante de la Armada, Carlos Dionisio Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, que está en el cargo irregularmente porque este milico naval ya se le dio el retiro en tiempos de Cartes por varios motivos, inclusive dicen que por sin – vergüenza y/o corrupto. Y en tiempos de Marito, el hermano hizo que en una noche de farra y en estado etílico, Marito aceptó el retorno de este, el padrino de Walter Díaz, el capitán que opera como el cobrador recaudador de la coima del matute o contrabando en la base naval de CDE. Y de ninguna manera podría ser cambiado, ya que éste dicen fuentes muy fidedignas que envía 50 mil dólares por semana al comandante ya rajado de la Marina, Carlos Dionisio Velázquez y que ahora goza de buena salud con un ñangareko y un pytyvo de 50 mil dólares.

Y bueno, la ciudadanía esteña, los que trabajan en despachos mayores se quedaron mirando la luna, así como el sapo cancionero dice cuando se enamoró de la luna, en su pensamiento decía “que ingratitud de la gente que nos ven y nos dejan mirar de aquel trabajo que teníamos para llenar la mesa de nuestros hogares, comprar guardapolvos, una mochilita de bajo valor y rebuscándonos en los kits escolares que a veces nos alcanzan y hoy estamos como esos sapos cancioneros, mirando la luna y viendo que esto se hace inalcanzable. Nos preguntamos entre muchos en reunión de los paseros que somos conocidos en toda CDE y el país, porque gracias a nosotros solventamos nuestra familia y un grupo de sinverguenzos aprovechadores y vividores desalmados, como el comandante de la marina, el vicepresidente, el administrador de aduana Nelson Fleitas, el capitán Walter Díaz, el fiscal anticontrabando Rosetti, encargados de delitos económicos y funcionarios de la COIA se pasan coimeando y fingiendo ser controles para luego repartirse como 3000 millones de guaraníes semanales entre ellos. Pergeñaron que el despacho menor sea erradicado porque de esto no se puede sacar gran cosa, lo que dijeron en una reunión carapé entre el administrador actual de la aduana con el capitán mientras para que todo esto quede entre gallos y medianoche compraron a periodistas, camarógrafos y fotógrafos, corresponsales de medios como telefuturo, ultima hora, abc color, canal 13, donde un tal Charly es el Bron, que nunca se le vio siquiera en la puerta de la universidad estudiando periodismo.

Pero bueno, es un periodista arandu ka á ti digamos, pero la icoimero laya ndaipori otro ha´eicha dijeron los que reciben semanalmente el pytyvo del capitán Díaz y el ñangareko de Nelson Fleitas, porque este cada vez que lleva a destino para hacer una entrega puerta a puerta, ojuguái trozá ndaje. Así dijeron los propios beneficiarios de Este. Pero bueno se piche quien se piche he´i la ndohupyty`ia kuepe.

Y por último nos enteramos que vendrían nuevos grandes y sinvergüenzas recaudadores, como un tal Monchi  López Rojas y Luis López, estos dos poseen antecedentes a tuti plé por corrupción, coima, chantaje y extorsión. Estos deberían estar en el freezer. Pero bueno, que suerte tienen estos de negocios mayores, y sin embargo los de despachos menores ni pytyvo ni ñangareko. No se olviden caros lectores, hay mucho más que contar. Llegaremos a la Red Globo para contar a la policía porqué pasa la mercadería, droga, armas, y quién da el aval. Pondremos sus nombres en páginas de periódicos brasileños que el mundo los conozca, señores truhanes, bribones, descarados y sinvergüenzas, agregó uno de los paseros que trajo la información a este medio.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¿30 mil dólares para COIA, Zonetti y otros?

CIUDAD DEL ESTE (mafia aduanera, por Carlos Roa) Documentos secretos a los que accedió est…