LA CREACIÓN DE ESTOS NUNCA FUE PARA EL BIEN DE LA NACIÓN

EL ORÍGEN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

CIUDAD DEL ESTE (Análisis Político, por Redacción) Ahora sabemos que no solo Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, pelearon la Guerra de la Triple Alianza, sino también franceses y suizos estuvieron involucrados. No todo gobernante que dice que es patriota, lo es, tenemos que entender que, si pertenece a un partido político, primero va a poner a su partido político que a su pueblo. Entonces, si queremos un líder nacionalista y patriótico, no debe tener partido político.

Al finalizar la guerra y con el territorio Paraguayo plagado de ejércitos extranjeros se les permitió a los paraguayos seguir como nación si declaraban su posición en contra del gobierno paraguayo anterior derrotado, el que fue presidido por Francisco Solano López, y luego de esto se les orientó a organizarse para una nueva elección dando así origen a los partidos políticos principales de nuestro país, el PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) Fundado en Julio de 1887 y la ANR (Asociación Nacional Republicana) Fundada en Septiembre de 1887.

Desde un principio el objetivo de crear estos grupos fue dividir a la Nación Paraguaya, para que fuese más fácil manejarla, los cerebros propulsores de esta guerra: Brasil y Argentina, quienes fueron los creadores por detrás de los partidos políticos que existen actualmente en nuestro país, partidos a los que muchos Paraguayos siguen idolatrando, fanatizándose detrás de un color, muchas veces yendo a votar solo por el representante del momento sin saber realmente quién es la persona, cuáles son sus intereses y los valores del partido que representa y mucho menos sabiendo el origen de estos que siempre fue con intereses de los extranjeros, o ¿por qué será que a los Brasileños, principalmente, se les da tanto poder en nuestro país?

No se puede descubrir algo sin investigar, es por eso que nuestro informante nos insta a siempre profundizar por nuestros propios medios, con historiadores, investigadores, para no quedarnos con lo que nos cuentan, y el gobierno de Paraguay no quiere que el pueblo se entere porque eso llevaría a la unidad, y a levantarse contra el gobierno, y al gobierno actual no le conviene que cuestionemos o exijamos lo que nos pertenece, sino que seamos sumisos y dormidos.

Todos sabemos que hay tres poderes en manos de este gobierno corrupto, ellos tienen lápiz y el papel, y nunca van a escribir a favor del pueblo, sino a favor del gobierno. Así que abramos los ojos ante la cruel realidad del Paraguay.

El derecho y deber de votar debe ser tomado como una oportunidad de realizar cambios reales en un gobierno del que tanto nos quejamos, en vez de ser arreados como mulas atrás de un partido político, que como vimos aquí nunca tuvo entre sus objetivos mejorar y respalda a la nación y sus ciudadanos, deberíamos aprovechar este poder para elegir con la cabeza a candidato idóneos y con verdaderos intereses en el pueblo, y no con falsas promesas para ganar adeptos.

La próxima vez que tengamos las papeletas en nuestras manos pensemos bien a quién estamos votando, y pensemos sobre todo en el bien común.

 

%d