¿El plan ZICA Virus?

PLAN ZICA

ZACARIAS VENTAJA IRÍA POR LA PRESIDENCIA Y CARTES SERÍA NÚMERO 2

Por Carlos Roa.

CIUDAD DEL ESTE (Política) El tan gastado tema de la reelección continúa siendo meneado por los chupamedias de siempre, por la simple razón de que les aterra pensar que van a dejar de seguir disfrutando de las mieles del poder. No les interesa lo que al país convenga, sino lo que a ellos les sirva para seguir medrando a costillas de los cargos y fondos públicos, que les permiten vivir como jeques árabes. Ahora mismo están abocados a manipular la próxima convención extraordinaria de la ANR para que la orden que les impartirán a los legisladores colorados en el sentido favorable a sus intereses sea “interpretada” por el Presidente de la República como un “clamor” de las grandes mayorías, que él “no puede desoír”. Esos aprovechados chupamedias, en el tiempo en que están en el candelero ya aumentaron notablemente su patrimonio, pero no se dan por satisfechos: quieren ir por mucho más.

También puede pensarse que, como ocurre en nuestra vecina Argentina, los promotores de la reelección ven la necesidad imperiosa de impedir que la vara de la Justicia los procese por enriquecimiento ilícito, probabilidad realista a partir de 2018, cuando ya no ocupen algún alto cargo público o ya no dispongan de fueros que les permitan ejercer el tráfico de influencias en beneficio propio y en el de sus allegados. Estos personajes, además de querer seguir robando y asegurarse la impunidad por unos años más, buscan también desviar la atención de la ciudadanía de cuestiones cruciales como la desbordada corrupción, la alarmante inseguridad, los graves problemas de la educación y de la salud pública, y del imprudente endeudamiento en el que están metiendo al país.

Según aseguran nuestras fuentes fidedignas, actualmente se manejan varias estrategias para permanecer en el poder, ya sea con HC como el “number one” o con otro caballo de Troya que funja de mandatario, sin embargo con HC actuando como el titiritero. De acuerdo a los datos, se menciona que una de las alternativas es que el puntero “del medio político ” Zacarías Ventaja vaya por la presidencia, un sueño largamente anhelado de este funesto personaje, y Cartes sea el número 2, como vice. Es el operativo llamado ZICA, por las iniciales de ZI y Cartes. Es una posibilidad, aunque parezca algo remota. Tampoco se puede descartar que el actual presidente colo´o, el pusilánime Alliana, busque el sillón presidencial, ya que éste también es conocido como marioneta del presi. En fin, las alternativas son varias que están manejando, aunque lo primordial que pretenden es que nuevamente HC sea el candidato al rekutú. Por tal motivo, el sábado pasado se reunieron en el hotel Las Ventanas del “contador” José Ortiz, en el Country de Hernandarias, donde entre bocaditos y alguno$ maletine$ para los que aún no estaban convencidos, se decidió que los convencionales deben apoyar la figura de la reelección, tema que será tratado el próximo 22 de octubre en la convención colorada.

Deja un comentario

%d