El primer edificio con energía solar del Paraguay

Se trata del Plaza Real, un ultramoderno edificio inteligente de gran lujo, el primero de su tipo que funciona con energía solar. Este innovador emprendimiento, que cuenta con diez espectaculares departamentos, se destaca por ser amigable con el medio ambiente. Está ubicado a solo una cuadra de la avenida Molas López, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

El edificio Plaza Real se define como el primer edificio inteligente, verde y solar del Paraguay, y cuenta con tecnología muy avanzada. Apunta a convertirse en un referente de la integración de energías renovables en el sector de la construcción, al igual que en las mayores capitales del mundo.

El proyecto de abastecimiento a través de energía solar fue llevado a cabo por la empresa Energía Alternativa, de los ingenieros Eduardo Viedma y Ariel Levin, quienes estuvieron a cargo de la instalación de todos los equipos que funcionan con esta energía.

La fachada del Plaza Real está dotada de 100 paneles fotovoltaicos, que son capaces de generar 8 kilowatts (kW) de energía por hora, y alrededor de 32 kW por día. Esto sirve para alimentar todas las luces del edificio, las áreas comunes, y los ascensores.

El edificio consume al día 100 kW, es decir que 32 kW generados a través de la energía solar es el ahorro que no tendrá que pagarle a la ANDE. Esto también beneficia a los dueños de los departamentos, que verán reflejado en sus facturas que su consumo de energía es menor.

 

Deja un comentario

%d