EL ENAMORAMIENTO Y SUS MISTERIOS

EL SECRETO PARA SABER SI ESTÁS CON LA PAREJA CORRECTA

CIUDAD DEL ESTE (tendencias, por Carlos Roa) Toda relación tiene un ciclo … Al principio; te enamoras de tu pareja. Anticipa sus llamadas, quiere su toque y le gustan sus idiosincrasias (conjunto de ideas, comportamiento, actitudes particulares o propios de un individuo, grupo o colectivo humano, generalmente para con otro individuo o grupo humano). Enamorarse no es difícil. De hecho, es una experiencia completamente natural y espontánea. No tenías que HACER nada. Por eso se llama “enamorarse”. Enamorarse es una experiencia pasiva y espontánea. Pero después de unos meses o años de estar juntos, la euforia del amor se desvanece. Es un ciclo natural de CADA relación.

En este punto, usted y / o su pareja podrían comenzar a preguntar: “¿Estoy con la persona adecuada?” Y a medida que reflexiona sobre la euforia del amor que una vez tuvo, puede comenzar a desear esa experiencia con alguien más. Esto es cuando las relaciones se rompen. La clave para tener éxito en una relación no es necesariamente encontrar a la persona adecuada sino aprender a amar a la persona que encontraste y ayudarla a crecer. Y encuadrarse en una relación abierta, sin miedo al fantasma de la cohibición en todos los aspectos, para de esa manera pueda mancomunarse mejor en la circunvalación del día a día, donde al final esto se pone muy a gusto cuando se tiene totalmente confianza en lo que se hace y lo que se dice. La plática entre ambos debe ser constante, me duele aquí, me gusta esto, quiero esto, esto no me agrada. Y así por delante, la relación puede ir mejorando.

Hay que ser pacienzudo y calidad humana para buscar estos puertos que nos lleven en el altamar del amor.

La clave para tener éxito en una relación no es solo encontrar a la persona adecuada sino aprende a amar a la que encontraste y ayudarla a crecer. El amor SOSTENIBLE no es una experiencia pasiva o espontánea. Tienes que trabajar en ello día tras día. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía. Y lo más importante, exige SABIDURÍA. Tienes que saber QUÉ HACER para que funcione. El amor es, por lo tanto, una DECISIÓN.

%d