El sexo anal, mitos y verdades

PRECAUCIONES A LLEVAR EN CUENTA

CIUDAD DEL ESTE (Sexología, por Charly Freenz) Desde hace un tiempo, ejecutarlo por atrás se consideraba traición en la humanidad pero lo que hoy día trataremos de explicar es otro tipo de ejecución y que es el sexo anal, más conocido por atriki. Las razones de este rechazo son variadas, por un lado, era una de las medidas naturales más utilizadas para controlar la natalidad; por otro, la práctica de esta forma de relación tenía altos riesgos higiénicos.

Aunque hacerlo por atriki durante mucho tiempo ha sido un misterio, poco a poco los prejuicios que existen alrededor de esta práctica han ido desapareciendo. Anteriormente era impensable que una mujer permitiera que un hombre la clavara por atrás, o al menos que lo reconociera de manera abierta.

Sin embargo, hoy en día es una práctica muy común en las parejas, y es que en materia del amor como hemos dicho en otras ocasiones “todo está permitido, siempre y cuando la otra persona esté de acuerdo”.

Precauciones que se debe tomar en cuenta si lo vas a practicar: Para prevenir infecciones, evita tener penetración vaginal o sexo oral luego de que tu pareja ha retirado el pene de tu ano. En el ano se encuentran bacterias que son peligrosas si entran en la vagina y en la boca. Lo mejor es usar un condón o lavarse bien el pene antes de tocar otras áreas.

Usa un lubricante para facilitar la penetración. El sexo anal conlleva fricciones que pueden ocasionar rasgaduras dentro de la cavidad del ano y romper las delicadas membranas. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de lubricantes para esto. No uses nunca los que están hechos a base de aceite, como el aceite para niños.

El sexo anal es un factor de riesgo para contraer las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH, virus que causa el SIDA, se transmite con frecuencia a través del sexo por penetración anal. Es más: el riesgo de transmisión por esa vía es mucho más alto que por el sexo vaginal. Por eso, si decides tener sexo anal, hazlo SIEMPRE con un condón de látex para reducir el riesgo de contraer VIH y otras ETS.

%d