EL SOCCER DE LOS PYTA JEKÁ DE LA SELECCIÓN PARAGUASHA

futbol

POTPURRI FUTBOLÍSTICO Y SUS STARRING (PROTAGONISTAS)

La previa. Días antes que el seleccionado paraguayo se está por enfrentar a otro seleccionado, las radios comienzan a hacer encuestas mirabolantes, dimes y diretes, en fin, comienzan a hablar de una pasión de muchos paraguayos que todavía piensan que los reyes magos existen. Esta pauta periodística deportiva es un potpurrí de cada cosa que ocurre antes del partido, durante el partido y después del partido, con los comentaristas conocidos como Bruno Pont, el corea Chan y los comentaristas Guille, Pabli y otros que hoy están apostados en Cardinal Abc.

Comienza el partido pero antes de eso se relata de cómo está tal jugador, dónde estuvo, se le da halagos, algunas congestiones como personas que tuvieron en algún boliche en el medio de la concentración. Y relata Bruno Pont, con un énfasis preponderante, que a los 3 minutos un jugador de la selección paraguaya va corriendo hacia el arco rival, mirando hacia la gradería, buscando a su lapa, se le cae la pelota y sin querer queriendo directo va al piolín del adversario. Este grita gooool carajo, goooool paraguayo de los leones paraguayos. Y nos preguntamos “leones paraguayos”? Creo que este señor está equivocado, acá lo que hay es yaguá tirica. Paraguay 1 Chile 0. Transcurren los minutos, termina el partido y corren para entrevistar a los jugadores y le pregunta: ¿qué te pareció el partido Ortiva? Y bien, viste vos, y el gol? Si, me fui corriendo pensando en lapa y se me cayó algo y pan…gol. Y nada, es que la selección nuestra, la paraguasha es un equipo de grandes valores pero muchos irresponsables que estamos divirtiéndonos por los aficcionados deportivos que siempre gastan lo que no tienen para comprar la camiseta, la gorrita, la bandera, pintatas por la cara y algunas hasta se pintan el cuerpo desnudo con los colores patrios. En fin, nuestro trabajo es jugar y que los otros paguen. Pero no te olvides Bruno, que este gol yo le dedico a mi señora porque yo estaba justando mirando la gradería, y chan, se me cayó por la cabeza el esférico y chan chan chaaan…

Más o menos este es el relato que uno siempre escucha, antes, durante y después del partido. Una selección paraguaya minada de argentinos y no de paraguayos de pura cepa. Unos jugadores que se pasan corriendo como caballo loco por la cancha y los comentaristas los llaman que éste es el equipo con fuerza y garra. Mentira, es simplemente un jugador que no sabe dónde está y que no tiene talento futbolístico. Ahí viene la mano del Chiqui, donde sin querer queriendo a veces lo hace chake, queriendo poner a jugadores que muchas veces se los vio y no sirven para nada, porque juegan en un equipo donde cada uno tiene una sicosis llamada megalómana. Lo que quiere decir que se creen lo que no son. Si en algunos equipos del mundo un paraguayo resalta, es porque tiene una colectividad de compañeros que juegan al fútbol y no como el nuestro, a la bartola. Por si se cae por el pie sin querer queriendo y se convierte en gol.

Tenemos que dejar de escuchar a comentaristas que hacen polémica y crean rivalidad entre las hinchadas y después cuando se encuentran en la cancha ocurre lo más triste, y Pont, Chan, Chun, son los responsables de esta sicosis de enfrentamiento entre los hinchas. ¿Nuestro país tiene que mejorar mucho entre tantas cosas para que se nos tenga en cuenta, como por ejemplo Japón, después de ser arrasado por la bomba atómica de los amerricanous hoy es potencia, nosotros saben en qué somos potencia? En fraudes, en plata je´u, en justicia manipulada, en funcionarios públicos acomodados y otras yerbas. Y para terminar este relato deportivo, buenos comentaristas pero con un criterio enfermo, de enfrentar a los hinchas a través de las radios en las previas, carajo!!!

Deja un comentario

%d