ALGUNAS DESCUBREN LA HOMOSEXUALIDAD DESPUÉS DE LOS 30

El tabú del sexo a todo vapor

CIUDAD DEL ESTE (Tendencias, por Carlos Roa) En un balbuceo colombiano, precisamente en Bogotá, se escucha este murmullo: Las mujeres mayores de 30 años puede llegar a experimentar un “despertar” al descubrir que hay muchas cosas que no han vivido todavía y que no coinciden con los estereotipos que vende la sociedad como un matrimonio feliz, hijos o una casa. Según los expertos, ese “despertar” puede llevar a muchas mujeres a descubrir la homosexualidad y que se sienten atraídas por otras mujeres, al punto de abandonar a sus esposos o novios.

La Dra. Sheryl Kingsberg, profesora y jefa de división de medicina del comportamiento en la unidad de obstetricia / ginecología del Hospital de la Universidad de Cleveland, asegura que muchas mujeres han vivido gran parte de su vida pensando que eran heterosexuales y con el deseo de complacer a otros.

“Muchas mujeres experimentan, entre los 30 y los 40 años, un cambio en sus preferencias. Algunas de ellas incluso habían estado felizmente casadas con hijos. Esto puede obedecer a algo hormonal, tal vez sea neuroendocrino, un cambio epigenético en la química cerebral”, señaló la experta.

En una de sus entrevistas a medios de comunicación en Estados Unidos la experta manifestó que muchas mujeres acuden a su consultorio al experiementar un bajo deseo sexual, muchas desconocen que se trata de una condición médica y esto puede traer problemas en su relación de pareja. Asimismo, la doctora Lisa Diamond, profesora de psicología del desarrollo en la Universidad de Utah, quien ha participado en investigaciones sobre mujeres y sexualidad asegura que nadie “nace gay” y es reconocida por haber argumentado a favor de las tesis de género en libros como Fluidez sexual: Entendimiento del amor y el deseo de las mujeres.

Su investigación se ha centrado en la sexualidad entre personas del mismo sexo, las mujeres adolescentes y el vínculo humano. En sus estudios ha concluído que la identidad puede cambiar de forma no voluntaria para algunas mujeres a mediana edad. “Puede ser difícil determinar si una mujer es bisexual, lesbiana o está teniendo un ataque de experimentación. Una simple aventura con alguien del mismo sexo puede ser solo algo experiental para ella”, ha señalado la experta en una de sus conferencias que realizó en 2013 en la Universidad de Utah.

%d