DESASTROSO PRESIDENTE DE UN PARTIDO FRAGMENTADO

El último designated survivor de los Colo´o, un imprestable

CIUDAD DEL ESTE (politiquería, por Carlos Roa) Vivimos en una esfera cinematográfica que muchas viajamos a través del tiempo que nos vislumbramos al ver películas guionadas por grandes expertos en la materia. Y muchas veces nos preguntamos de dónde salió la idea y cómo, y buscando aristas, recomendaciones, situaciones, llegamos a un punto de que los grandes directores de las películas que suelen pasar y son taquilleras realmente es traducida de la vida de un país a la realidad, pero en forma de ficción, aventura, acción, comedia, terror y otras modalidades. Vayamos a un título que dio mucha taquillera en el mundo, “designated survivor” (designado sobreviviente) que lleva el mismo nombre de la película, donde se vio de cómo el capitolio de la casa blanca, donde estaba el presidente americanou, cayó en ruinas por bombas, matando a mil y pico de personas, senadores, congresistas, de todo.
Y ahora vemos que esta película o esta serie es más o menos parecido a lo que ocurre en Paraguay. Y quién sería el sobreviviente designado para defender a un partido, Mario Abdo Benitez, quien fue prácticamente el último sobreviviente del partido colo´o, porque no había más una cara o un alguien que pueda representar en forma digna el partido, a pesar de que fragmentaron el partido en diversos movimientos, como estrategia para engañar al ciudadano de que el partido Colorado tiene otro grupo que son honestos, y no como el primero, y ahí vienen los nombres de los fragmentados, como Honor Colorado, Esperanza Colorada, Renovación Colorada, Vanguardia Colorada, Colorado Añetete, sin embargo, al final, todos son de la misma calaña del partido originario colorado, solo uno era rescatable para enfrentar al PLRA en las elecciones generales del año pasado, donde éste elegido salió peor que pegarle a la madre en el día de su cumpleaños, Mario Abdo Benítez.
En las sombras de algunas reuniones o en alguna quinta por la avenida primer presidente, se hacen reuniones de estrategia, para poder llegar a la presidencia. En este caso se nota que el vicepresidente Hugo Velázquez, anteriormente de Honor Colorado, pasa a adorarle a Abdo, porqué será? Por su carilindo o porque tienen proyectos oscuros, “la presidencia”, cha cha cha chaaaaaan. Este entró como el vice para que luego en un caso de impeachment o juicio político a Marito, este ocupe el lugar que planificaron los cerebros de la sinverguenzía de este país, que son muchos. Y que un pueblo no sabe cómo reaccionar, porque estos coartan todo, por donde vienen a manifestarse en el país y medios que son comprados y periodistas que son corruptos. Como muchos, esta dolencia ya es parte de nuestra historia. Ahora bien, que pasará o quién será el designated survivor (sobreviviente designado) para la próxima elección, por el partido colo´o o el liberal, porque sabemos muy bien que los dos partidos ya gastaron todo sus imágenes y están más sucios que palo de gallinero.
La puja para la próxima presidencia no sería por el patriotismo y el afán de ser un representante del pueblo, sino tal vez sea motivado por el negociado de la venta o el acuerdo que vendrá sobre el excedente de Itaipu en el 2023, que se vendía al Brasil a 9 dólares la hora/watt y otros pagaban 70 dólares y posiblemente en el próximo acuerdo habrá muchos acuerdos para que uno pueda bajarse una vez más los pantalones y nos puedan tratar con el garrote, como lo están haciendo, y seguir vendiendo a 9 dólares, ya que éste último sobreviviente del partido colorado, es un aprendiz presidencial, que cualquier calesita yeré le es agradable. Brasil con la intención de que Paraguay continúe vendiéndole a 9 dólares la hora/watt mientras ellos traban el acuerdo hecho hace tiempo, conocido como Mercosur, con barreras, operación Muralla o Agata, para de esta manera no haya más compristas en Ciudad del Este y sumergirnos en un Calico Ghost Town (Calico ciudad fantasma de EEUU). ¿Y esto significa irmaos mercosurianos?

%d