UNA REFLEXIÓN QUE DA PARA PENSAR

El valor y el coraje de las madres solteras

CIUDAD DEL ESTE (reflexión) Una de las historias más largas y tristes en la humanidad, cuando una mujer queda preñada y tiene que esperar nueve meses para ver llegar a ese pedazo de ser que se torna la joya más preciada de esa madre que acaba de dar luz de vida a un hijo. Es ahí donde hay un altibajo porque en muchos de los casos esa criatura nace sin el padre, que tiene que dar el auspicio necesario para que éste ser humano pueda llegar si Dios permite alguna vez a ser alguien en la vida, y no una cosa gracias al coraje y valor de su madre. Y ahí ella hace esta reflexión para su hijo: “Cuando se fue tu padre pensó  que era la mejor decisión de su vida, que dejaba todo lo malo atrás y se embarcaba en una nueva aventura. Espero así haya sido, que todo le haya salido como lo pensaba. Mientras él salía de nuestras vidas, de la de su hijo y la mía , pase muchas noches en vela, llorando y pidiendo a Dios que volviera.

Sólo miraba a mi hijo y decía: “Dios dame fuerzas, por que no podré sola”, día a día pensaba cúal había sido mi error para alejarte de nosotros. El tiempo ha pasado y el dolor terminó, hoy entiendo que sí, tomaste la mejor decisión, pero no para ti, si no para nosotros , comprendí que no merecemos a alguien como tú a nuestro lado, por que tu no sabes el significado de la palabra “Familia”.

Mientras tú estás con alguien más , nosotros nos tenemos la una a la otra en las buenas y en las malas, y cada día nos embarcamos en una nueva aventura, así como hemos llorado también  hemos reído. Tú no sabes lo que se siente que te despierten con un beso y te susurren “te quiero mucho mami”.

Tampoco sabes la adrenalina que se vive al ver a mi hijo lograr algo nuevo y la satisfacción al verlo aprender algo nuevo cada día, por creer que te embarcabas en una nueva aventura, te estas perdiendo las mejores aventuras de tu hijo y sobre todo los mejores momentos.

No te puedo negar que el miedo en mi esta latente por que no soy perfecta y puedo cometer muchos errores con mi hijo pero estoy completamente Segura que mi padre Dios no me deja ni me dejará, de su mano y como hasta ahora me ha dado las fuerzas para llevar los dos papeles de “PADRE Y MADRE ” lo seguirá haciendo hasta el último día, para poder hacer de mi hijo, una persona de bien. No te reprocho nada, porque con el hecho de estar sin el ya tienes suficiente, sólo quiero agradecerte por no seguir a nuestro lado para arruinarnos la vida, por dejarme ser una “MADRE SOLA” y así tener el amor de mis hijo, solo para mi.

Y no te preocupes que no le hablaré mal de ti, pero tampoco bien por que no mereces ni siquiera que mencione tu nombre, solo le diré lo que necesite saber. De ti depende la constancia que tengas en la vida de mi hijo y como te vea, el “Respeto” te lo ganas tú, no se lo puedo imponer yo. Que Dios te bendiga y que la vida te de lo que te mereces y te has ganado  a pulso con tus acciones, por que nosotros escribimos nuestro propio destino y recibimos lo que damos.

%d