Eliminan cultivos de marihuana en Amambay

En el lugar detectaron un campamento y parcelas de cultivos de marihuana listas para ser cosechadas.
En el lugar detectaron un campamento y parcelas de cultivos de marihuana listas para ser cosechadas.

Agentes Especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) destacados en Pedro Juan Caballero realizaron una incursión en un establecimiento rural del departamento de Amambay. En el lugar detectaron un campamento y parcelas de cultivos de marihuana listas para ser cosechadas.

Los antidrogas, en compañía de la fiscal Camila Rojas, se internaron en el bosque, donde tras intensos patrullajes detectaron un campamento asentado en el establecimiento rural en el departamento de Amambay. El lugar servía como base de operaciones para la producción y procesamiento de marihuana.

Dentro del mismo hallaron elementos para el prensado de la droga, por lo que la representante del Ministerio dispuso la incineración de todo lo hallado, además de la erradicación de los cultivos.

El grupo operativo procedió a cortar y quemar 6 hectáreas y media de cultivos de marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en 3 parcelas, las mismas dejarían una producción final de 18 toneladas de cannabis, por lo que la pérdida económica ocasionada rondaría los 3.600.000 mil dólares.

Deja un comentario

%d